El 'World Cheese Awards' es el concurso internacional de quesos más reconocido del continente y que desde ha ya varias décadas busca reconocer a profesionales dedicados al queso.

En la pasada edición 4.078 quesos procedentes de los 5 continentes participaron en el concurso internacional de quesos más reconocido del mundo. La final, que se celebró el día 3 de noviembre de 2021, le dio la victoria a la quesería española Quesos y Besos (Jaén) que se alzó con el premio al mejor queso del mundo 2021/22. Su queso Olavidia, de coagulación láctica para el que se emplea leche de cabra de pasterización lenta, se coronó como el mejor queso del mundo. Un queso que, además de en su página web, se puede comprar en el supermercado de El Corte Inglés por un precio de 12,70 euros.

Pero este no ha sido el único queso español en recibir un galardón. Otros tres quesos de Lidl se han hecho con una medalla en el concurso que busca encontrar el mejor queso del mundo.

Queso añejo Pedro Ximénez

Queso Añejo Pedro Ximénez LIDL

Se llevó la medalla de oro en quesos de producción española con un precio inferior a los 2,50 euros. 200 gramos de producto se venden en Lidl a un precio de 3,99 euros.

Queso de oveja con trufa

Queso de oveja con trufa LIDL

Este queso de Lidl obtuvo la medalla de plata en los 'World Cheese Awards 2021', y se puede adquirir en Lidl por un precio de 2,69 euros los 150 gramos.

Queso de oveja al ajo negro

Te puede interesar:

Queso de oveja al ajo negro LIDL

La medalla de bronce del campeonato fue este queso de oveja al ajo negro que podemos comprar en Lidl a 3,59 euros los 150 gramos.