Los alimentos cocinados a la plancha quedan siempre muy sabrosos. Los que contienen más grasa se hacen más digestivos, ya que pierden parte de sus grasas en la cocción. Otra ventaja, es que se necesita muy poco aceite para cocinar de este modo.

Así se prepara: 18 minutos

Se pelan los langostinos, se les quita el canal digestivo —un hilo negro que tienen en el lomo— y se reservan.

La berenjena y la cebolla se cortan en rodajas finas. Las rodajas de berenjena se meten durante 10 minutos en agua fría, después se secan con papel absorbente. El pimiento se corta en tiras y se limpia de todas las semillas. La col se lava con abundante agua fría y se corta en juliana muy fina.

Se pone la plancha a calentar con un chorrito de aceite a 195 ºC, cuando esté caliente en un lado se ponen las verduras y se saltean con ayuda de una cuchara de madera.

Al otro lado de la plancha se ponen los langostinos y se saltean igualmente. Todos los ingredientes se cocinaran durante ocho minutos. A la hora de servir, se puede acompañar el plato con arroz blanco.

Ingredientes para 4 personas

20 langostinos, 1 berenjena, 1 cebolla, 1 pimiento, 1 col, aceite.

El truco: Limpiar la plancha

La plancha debe de limpiarse en seco, sin utilizar agua. Se deja enfriar totalmente y con ayuda de un papel de cocina se limpia hasta eliminar todos los restos que pueda de alimentos. Así se mantendrá siempre perfecta la capa adherente.