Taller de iluminación en fotografía de estudio, incluyendo tips de maquillaje y gestión de modelo. Se contará con la participación de una modelo, para la práctica y realización de fotografías.

El taller de iluminación tendrá una duración de 8h, aproximadamente, distribuidas de la siguiente manera:

– 4h de mañana (10.00 a 14.00) Exposición teórica/practica de conceptos de iluminación, dispositivos (manejo y control). Todo ello será expuesto combinando la teoría con la práctica, por parte del ponente, para una mejor comprensión de la materia expuesta, así como del manejo del material de iluminación aportado. Se utilizarán medios de luz continua y flash, con diferentes modificadores y filtros.

– 4h de tarde (15:00 a 19.00). Parte práctica, donde se explicara inicialmente unos conceptos básicos de maquillaje de una modelo, orientado a la realización de una fotografía, conceptos básicos de gestión de modelo durante la sesión fotográfica, y posteriormente, l@s asistentes al taller, realizaran con sus cámaras y los medios disponibles en el aula, las practicas fotográficas sobre la modelo., guiados si es necesario, por el ponente del Curso.Medios necesarios por parte de l@ asistentes: Cámara fotográfica con opción de control manual de los parámetros de exposición, así como de zapata de flash (Standard), para permitir el acople del modulo de disparo de los flashses. El taller de iluminación, está orientado al control de la luz artificial para la realización de las fotografías, por lo que es necesario por parte de las personas asistentes, que conozcan los principios básicos de la fotografía en modo manual, y tengan unos conocimientos básicos del manejo de la su propia cámara.

Medios aportados por el ponente: Trípodes, elementos de luz continua, paraguas, softbox, reflectores, snoot, difusores, filtros de colores, flashes, disparadores y controladores de flash. También se contará con la participación de una maquilladora para explicar algunos conceptos básicos de maquillaje de una modelo, orientados a la realización de una sesión fotográfica. Para la realización de las practicas fotográficas, se contara con la presencia de una modelo.

Lugar: Salason. Cangas del Morrazo. Pontevedra.

Ponente: Antonio Pazos (Anton Paz en redes sociales).

Dia: 26 de Junio 2021.

Horario: 10:30 a 13:30 y de !5:00 a 19: 00 (aproximadamente). Plazas: Mínimo de 6, máximo 10 de personas.

Coste del Taller: 80 Euros

Nota:

Dado que la planificación del curso, genera unos gastos, el Taller de iluminación

se realizará con un mínimo de 6 personas. Para la reserva de plaza, deberán de realizar el pago de un mínimo del 50% del coste del Taller ( 40 Euros) al menos 2 días antes del evento. En caso de no formalizar debidamente su reserva, se podrá asignar esa plaza a otra persona interesada. No se realizara la devolución del importe abonado, a menos de dos días antes del evento. En caso de no realizarse la actividad, por falta de asistentes, o causas de fuerza mayor, situación Covid, etc, se realizará la devolución del importe integro de las cantidades abonadas. En la formalización de la reserva, deberá de facilitarse un medio de contacto válido, para la comunicación y confirmación del Taller de iluminación.

Durante la realización del evento, se observarán en todo momento las precauciones de control de la pandemia Covid, es decir, se respetará unas distancias de seguridad y se permanecerá en todo momento con la mascarilla correctamente situada.