La colección artística, eje del museo y altamente representativa del arte gallego desde finales del siglo XIX, está compuesta por 254 piezas de las que 79 son obras pictóricas de artistas como Maside, Castelao, Minguillón, Díaz Pardo, Torres, Colmeiro, Ruibal o Granell.

La Fundación Laxeiro está regida por un patronato en el que están ampliamente representadas instituciones gallegas como el Ayuntamiento de Vigo, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Lalín, la Real Academia Gallega y la Universidad de Vigo, así como la familia del artista y diversas personalidades de relevancia en el mundo cultural y empresarial gallego.

Nacida con el propósito de custodiar, conservar y difundir la «Colección Permanente» que el artista de Lalín donó a la ciudad de Vigo, la Fundación Laxeiro aspira, además, a convertirse en un espacio para el arte contemporáneo y en un apoyo para a los jóvenes creadores, una preocupación constante que Laxeiro expresó en numerosas ocasiones, a lo largo de su vida.

  • ¿Dónde?: Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2),
  • ¿Horario?: De lunes a viernes: de 18.00h a 21.00h. Sábados: de 12.00h. a 14.00h. y de 18.00h. a 21.00h. Domingos y festivos: de 12.00h. a 14.00h.
  • Visitas guiadas: previa cita: de lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h

Puedes consultar toda la información sobre la Fundación Laxeiro en este enlace.