De Ste Xeito actuará el Domingo 24 de Octubre, a las 19:00 h, en el Auditorio del Centro Dotacional y Recreativo de Torroso del Ayuntamiento de Mos con su nueva comedia Violeta: Feminíssimas. Una nueva oportunidad para disfrutar de la nueva obra escrita por Esther F. Carrodeguas, dirigida por Xavier Castiñeira e interpretada por Stephy Llaryora, Esther F. Carrodeguas y Noelia Blanco. Una creación colectiva con la amistad como fondo y el feminismo como forma. En resumen: una comedia negra… muy violeta.

Sinopsis de Feminíssimas Un Congreso Feminista en la ciudad de Vigo. Tres amigas de la adolescencia que hace años que no se ven. Tres amigas que tienen 3 maneras bien distintas de entender el feminismo… feminismo radical, feminismo liberal y teoría queer.¿Serías amig@ de alguien que piensa radicalmente diferente a ti?

Este es el punto de partida de la creación de Esther F: Carrodeguas, Noelia Blanco, Stephy Llaryora y Xavier Castiñeira. Una pieza de teatro con altas dosis de humor, ironía y complicidad para poner la amistad a prueba mientras analizamos -desde la comedia- de que manera las mujeres estamos la con-vivir en este nuevo mundo feminista en el que nos encontramos sumergidas. Una manera –también– de reírnos de nosotros mismas, de nuestras propias incongurencias y sobre todo del espacio que separa la teoría pura de la práctica diaria. Un espacio –además– para reflexionar sobre la amistad y su compleja relación con la ideología.