Arde Bogotá llega a Vigo con su pop-rock

La banda murciana Arde Bogotá llega a Vigo esta noche en un concierto integrado en la Gira Vibra Mahou 2022, aplazado desde el mes de abril. Con tan solo un disco grabado como debut, la formación se ha convertido en toda una revelación para el pop-rock nacional. Así, “La Noche”, editado en 2021, integra unos temas con letras de tinte generacional que el grupo interpreta con un arrebatador directo.

  • Sala Rouge (Pontevedra, 4) a las 22.00 horas. Entradas a 20.00 euros.

Actos

Romaría do Sagrado Corazón de Xesús A Parrocha-Bembrive

La jornada festiva empieza con el pasacalles a cargo de la banda de gaitas Charamuscas (11.00), misa mayor cantada por la coral San Roque (12.00) seguida de procesión acompañada de la banda y concierto. Ya por la tarde, habrá las cucañas tradicionales (17.00) guiadas por Bolobúa (especialista en juegos infantiles, reparto de choripanes para los socios (20.00) y cierra el concierto de los grupos Pa ti na ma Big Band y Cacikes.

  • Recinto de fiestas, durante todo el día.

Taller de pancartas LGTBIQ+

Actividad para hacer pancartas para de conmemoración del Día del Orgullo con merienda y música.

  • Centro LGTBIQ+ (Hernán Cortés, 8) a las 19.00 horas.

Música

Kin García Sexteto

El grupo liderado por el contrabajista Kin García cierra el ciclo “El mejor jazz” con un concierto de sonido potente y mucha improvisación. Junto a García, integran la formación Xosé Luis Miguélez (saxo tenor), Hansel Luis (trompeta), William del Pozo (trombón), Marín Otero (piano) y Esteban Levigne (batería).

  • Vitruvia (Praza de Compostela, 5) a las 21.00 horas. Entradas a 6 y 12 euros con reservas en el número de teléfono 645996690.

Xhamain y Losto Kinsky

Xhamain, grupo de metal gótico sinfónico en gallego, presenta su nuevo disco, “Na Alma”, acompañado por Losto Kinsky y sus versiones en gallegos de himnos del rock.

  • Sala Máster (Urzáiz, 1) a las 21.30 horas. Entradas a 8-10 euros.

Rock in Freixo

El festival organizado por Peña Rock Freixo ofrece la actuación de Rastreros, Storrentos y Demencia Sonora.

  • Capilla de San Xoán (Freixo-Valladares) a las 22.00 horas. Entrada gratuita.

Frank

Sesión especial de grandes éxitos en español e inglés de los años 70, 80 y 90.

  • Bar Tipo X (Real, 21) a partir de las 23.00 horas.

Exposiciones

“Alfredo Alcaín”

Exposición que reúne más de ochenta obras que creó el autor desde 1965 hasta 2021, desde pinturas a dibujos y esculturas ofreciendo un recorrido con las distintas etapas de su trabajo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“El Camino Portugués. Recuerdos de mar y piedra”

Selección de 120 fotos del siglo XIX al XXI que recorren el camino de Porto a Santiago de Compostela, pasando por Vigo, de la mano de figuras consagradas y emergentes del arte fotográfica, y con referencias literarias de autores de otros tiempos y del presente.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

“InkTober”

El ilustrador Sergio Covelo Moreira muestra sus dibujos a tinta o lápiz en los que se inspira en la leyenda del rey Arturo. La muestra permanecerá abierta hasta finales de mes.

  • La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 17.30 a 00.00 horas.