Ama o teu mercado ofrece actuaciones de magia, títeres y exhibición de cocina

El programa Ama o teu mercado ofrece hoy a las 11.00 horas en As Travesas el Pekemercado, con regalos y actuación de Títeres Natuacasa con la obra “Unha noite con Laxeiro”. Teis acoge a las 12.00 una exhibición de cocina con la elaboración en directo de platos de bacalao y también de un postre mientras que el Mago Alexis actúa a las 13.00 en el Mercado do Progreso.

  • Mercados Teis, As Travesas y Progreso a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Actos

Hogueras de San Xoán

La ciudad retoma la celebración de la noche de San Xoán con un total de 22 hogueras autorizadas en diferentes barrios y parroquias de Vigo. Habrá música, sardinas asadas, choripanes y mucha diversión a partir de media tarde en lugares como Matamá, Saiáns, Freixo, Beade, O Berbés, Cabral, Candeán, Toralla, Valladares, Matamá, Zamáns, Bembrive, Castrelos, Teis, Canido, Comesaña o Coruxo, entre otros lugares.

  • Diferentes barrios y parroquias de Vigo, desde media tarde con encendido de las hogueras a las 00.00 horas.

Mesa redonda sobre redistribución de la riqueza

El debate sobre la redistribución de la riqueza y los diferentes enfoques en los movimientos sociales cierran los ciclos organizados por UCE que participa en el de hoy junto a representantes de CC OO, UGT, EU, PUM+J, HOAC.

  • Sede UCE (Ramón Nieto, 36) a las 19.00 horas.

Fórum Instituto de Estudios Vigueses

Manuel Reigosa (rector UVigo) ofrece la charla “Retos da Universidade de Vigo” en el ciclo de conferencias organizado por el Instituto de Estudios Vigueses.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.30 horas. Entrada libre.

Casting concurso de talentos

Casting para el concurso Pequestrelas destinado a menores de 6 a 18 años en todas las disciplinas artísticas con inscripción previa en las redes sociales, en el teléfono 617306234 o en el correo lineaprensaeuropa@gmail.com.

  • Salón de actos Edificio Xunta en Vigo (Concepción Arenal, 8) a las 20.00 horas.

Música

Sesión noche de San Juan

Con grandes éxitos de todos los tiempos.

  • Bar Tipo X (Real, 23) a partir de las 23.00 horas.

Exposiciones

“As sete xanelas”

Exposición de Idoia Montón , con pinturas, dibujos y collages con trabajos realizados en las tres últimas décadas a modo de retrospectiva concebida en forma de núcleos temáticos, formales y contextuales.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.