Los premiados en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior ofrecen un concierto

Las cuatro formaciones premiadas en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Vigo ofrecen esta tarde un concierto en el Auditorio Municipal. do Concello El primer premio fue para el conjunto formado por Catarina Martins (violín), Javier Pousa (clarinete) y Sara L. Ochovagavías (piano), los tres en la imagen. El segundo premio fue para el dúo de voz y piano formado por la soprano Emilia Pérez y el pianista Lucas López, mientras que el tercero fue para el trío de Antía Lago (clarinete), Vania N. Collazo (violín) y Óscar Paniagua (piano). Además, el jurado concedió una mención de honor al trío formado por Celia Vallo (flauta), Raúl Martínez (clarinete) e Iria Pérez (fagot).

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas .Entrada es libre hasta completar aforo.

Actos

Encuentro literario

El Club de Lectura #BiblioMARCO cierra la temporada con un encuentro entre Cristina Sánchez-Andrade y Andrea Costas Lago en el que la escritora y la artista conversarán sobre su actividad creativa y los miedos universales en una actividad presentada y moderada por la responsable del club de lectura, Iria Fernández Mouriz.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 19.00 horas. Actividad abierta al público general.

Presentación de libro

Sabela Losada Cortizas presenta el libro “Maternidad, cuidados y COVID. Impacto de la pandemia en mujeres madres trabajadoras”.

  • Centro de Documentación e Recursos Feministas (Biblioteca Pública Juan Compañel-Joaquín Yáñez, 6) a las 19.00 horas.

Charla sobre emociones

Pura Díaz-Veiga y Sara Marsillas (especialistas en psicología gerontológica de Matia Instituto) ofrecen la charla “Lo que las emociones nos enseñan para vivir mejor” , enmarcada en el ciclo “Conociendo las emociones”.

Música

Pablo Patiño Quartet

El cuarteto del contrabajista Pablo Patiño ofrece un concierto antes de la jam session. Acompañado por Diego Alonso al saxo, Luigi Lombardi al piano y Antón Quintela a la batería, interpretará estándares míticos del cancionero americano con algún homenaje a Thelonious Monk.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 7 euros.

El contrabajista Pablo Patiño.

Exposiciones

“As sete xanelas”

Exposición de Idoia Montón, con pinturas, dibujos y collages procedentes de colecciones privadas e institucionales con trabajos realizados en las tres últimas décadas a modo de retrospectiva concebida en forma de núcleos temáticos, formales y contextuales.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“El Camino Portugués. Recuerdos de mar y piedra”

Selección de 120 fotografías del siglo XIX al XXI que recorren el camino de Porto a Santiago de Compostela, pasando por Vigo, de la mano de figuras consagradas y emergentes del arte fotográfica, y con referencias literarias de autores de otros tiempos y del presente.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Entrada gratuita.

“Pioneiras”

Exposición de fotobordados realizados por el taller textil Lanamala, de la Fundación Érguete-Integración. Son obras fotográficas intervenidas con lanas y tejidos reciclados.

  • Museo Liste (rúa da Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y miércoles de 17.00 a 20.00 horas.

“Alfredo Alcaín”

Más de ochenta obras que creó el autor desde 1965 hasta 2021, desde pinturas a dibujos y esculturas ofreciendo un recorrido con las distintas etapas de su trabajo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Equidad”

Exposición con obras de diecisiete mujeres artistas de importante trayectoria profesional que lucharon y siguen luchando porque su trabajo sea reconocido y juzgado sin prejuicios, sino otorgándole su auténtico valor.

  • Galería Montenegro (Marqués de Valladares, 37), de 11.00 a 13.45 y de 17.00 a 20.30 horas.

“Atlántica: mar y tierra”

La artista viguesa Tania Ciffer expone más de diez obras inspiradas en la costa de la ciudad olívica, con su mar, su tierra y las sensaciones que transmite.

  • Galería Quadro (Fermín Penzol, 10), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.