Guillermo Guerrero Trío abre la jam session con concierto de temas propios y versiones

El trío liderado por el guitarrista Guillermo Guerrero abre esta noche la jam session en concierto. El músico vigués estará acompañado por Juan Alonso, al bajo, y Juan Guerrero, a la batería. Los tres intepretarán un repertorio de temas variados que incluye tanto música original como estándares de jazz.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

El casting del calamar

El Departamento de Producción de la Escuela de Imagen y Sonido organizan un casting con la temática de la serie “El juego del calamar”, en el que busca personas con dotes interpretativas y talentos de toda clase con la posibilidad de realizar las pruebas enviando los datos a eisveventos@gmail.com.

  • Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (Avenida da Ponte, 80-Cabral) a partir de las 16.00 horas. Con inscripción previa en 676742434 o bien presentándose hoy mismo en el casting.

Presentación de libro

Presentación de “Rosalía e Murguía: datos, datas e documentos (1851-1858)”, de Sagrario Abelleira Méndez, en un acto organizado por el Centro de Documentación e Recursos Feministas.

  • Presentación virtual en la plataforma Google Meet a las 19.00 horas.

Exposiciones

“La Palma. Volcán y vida”

Exposición integrada por 45 imágenes del fotógrafo palmero Abián San Gil, junto con textos de la poeta también palmera Elsa López, el chef José Andrés, el periodista de viajes Ander Izaguirre y el escritor de naturaleza Gabi Martínez, que muestra cómo se vivió la erupción del volcán en la isla canaria además de incorporar una experiencia de realidad virtual tras un escaneado completo de la colada y del cráter de Cumbre Vieja.

  • Sala exposiciones Teatro Afundación (entrada por calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“O Efecto Reliquia”

Exposición de Teresa Moro que pone en escena su pasión por coleccionar, rastrear y archivar objetos singulares como acto de reivindicación a través de la pintura.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Antonio Palacios. Soños de modernidade. Compromiso con Galicia”

Exposición integrada por más de doscientas piezas que muestra tanto la producción arquitectónica como las inquietudes artísticas y las iniciativas culturales de Antonio Palacios durante su trayectoria vital entre Galicia y Madrid a través de tres apartados: “Arquitecturas para a modernidade”, “Os apoios na tradición e na historia” y “A construción dunha identidade”.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Rafael Freijeiro- Cristina Rommel

Pinturas de Rafael Freijeiro y esculturas de Cristina Rommel.

  • Espacio Beny (Doctor Cadaval, 27), de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.