Rosa Montenegro habla en Club FARO sobre la identidad personal

Rosa Montenegro (pedagoga UNAV; máster en Asesoramiento Educativo) ofrece esta tarde en Club FARO la conferencia “Vivimos en gerundio: la persona hace y se hace HACIENDO”, seguida de coloquio con los asistentes. La presentación corre a cargo de Pedro Matas (pedagogo por la UNAV; presidente del foro Acción Social Empresarial Vigo (ASE); miembro Club 55). El acceso es libre hasta completar el aforo de 120 personas.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Actos

Charla Día Internacional da Muller e da Nena na Ciencia

Charla intergeneracional organizada por la Universidade de Vigo en la que investigadoras de diferentes generaciones compartirán sus experiencias como mujeres en la ciencia. Cuenta con la participación de Talía Rodríguez (Departamento de Comunicación Audiovisual e Publicidade); Cristina Delgado (Departamento de Ecoloxía e Bioloxía Animal); Susana Reboreda (Área de Historia Antiga), y Carmen García Mateo (catedrática de Teoría do Sinal e Comunicacións e investigadora de atlanTTic), y con Mónica Valderrama (vicerrectora de Comunicación e Relacións Institucionais) como moderadora.

  • Edificio Redeiras (Praza do Berbés, 11) a las 19.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Cine

“Exit through the gift shop”

El ciclo de cine organizado por el Ateneo Atlántico continúa esta tarde con la proyección de esta película documental británica, dirigida por el artista urbano Bansky en el año 2010, y que cuenta la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés establecido en la ciudad de Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que sucede a su alrededor. Para hablar sobre arte urbano y su desarrollo estará presente Lula Goce, artista visual nacida en Baiona y con gran proyección internacional.

  • Multicines Norte (Vía Norte, 22) a las 20.00 horas. Entradas a 5 euros.

3ª Mostra de Cine de Montaña-Mendi Tour Vigo

Segunda jornada del ciclo organizado en colaboración con Montañeiros Celtas con la proyección de “Txango” (20 minutos), de Tamara Lucarini Cortés; “Jörtunn” (25 minutos), de Mikel Sarasola, y “Black Ice” (45 minutos), de Zachary Barr y Peter Mortimer, premio a la mejor película de escalada Mendi Film 2021.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“Eduardo A. Blanco e a ourivería na EMAO”

Exposición que recoge una parte importante de su producción artesana y artística en orfebrería, escultura, pintura y esmalte de Eduardo A. Blanco, profesor de la escuela desde 1974 a 2015.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5), de 19.00 a 21.00 horas.

“Nocturna”

Juan Rivas muestra sus pinturas en esta serie que fija su atención en las temblorosas luces del extrarradio y los paisajes de la periferia urbana.

  • Espacio de Arte Sirvent (Gran Vía, 129), en horario comercial.

“Dioses y héroes de la mitología”

Exposición de obra gráfica de Miguel A. Barros y que se convierte en la primera muestra de arte digital que acoge el espacio.

  • Círculo de Empresarios de Galicia (García Barbón, 62), de 9.00 a 21.00 horas.