Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Teatro

“Algo que levar á boca”

Alberto Avendaño, Antón Reixa y Manuel M. Romón integran “Rompente. Grupo de Comunicación Poética”, que regresa cuarenta años después con una propuesta interdisciplinar en la que se mezcla poesía con proyecciones audiovisuales. Los tres activistas de cultura gallega ofrecerán un recital de más de una hora. La obra, titulada “Algo que levar á boca”, gira por ocho ciudades gallegas, entre ellas Vilagarcía.

En el Salón García (Vilagarcía) el 5 de noviembre a las 21.00 horas. Las entradas son gratuitas y deben reservarse a través de www.cineclubeadega.com.

“Los cuernos de Don Friolera”

La Semana da Cultura de Vilanova toca hoy a su fin con Valle-Inclán como protagonista. En el Auditorio se representará la obra que trata sobre la historia de Doña Loreta, apodada Don Friolera, y las consecuencias de su infidelidad al teniente Astete.

Hoy en el Auditorio de Vilanova a partir de las 19.00 horas.

Cine

Curtas

El Curtas Festival do Imaxinario cierra hoy su capítulo de proyecciones. A las 12.00 en el Salón García se podrá presenciar Pequeños Guerreros y ya por la tarde, desde las 16.00 horas, títulos como LX 2048, Post Mortem, The Howling o Superdeep. También habrá actividades paralelas como el taller de calabazas del Samaín en la sala Rivas Briones a partir de las 17.30 horas..

Del 22 al 31 de octubre en el Salón García y Auditorio de Vilagarcía.

Muestras

Homenaje a Fernández Silvoso

El Ayuntamiento de Cambados organiza una exposición en homenaje a Luis Fernández Silvoso. El dueño de Borrón 4 fue uno de los galeristas de arte contemporáneo más activos de Galicia. Su labor profesional se vio tristemente truncada con su prematura muerte, en octubre de 2011.

En el museo Espazo Torrado, a partir del viernes, 17 de septiembre. La inauguración es a las 20.00 horas.

Cacto

El Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto) dispone de paneles informativos, una muestra de réplicas que contextualizan diferentes etapas de la historia de las Torres y varias unidades audiovisuales que profundizan de forma interactiva en la historia de Catoira, de Galicia y de los vikingos.

Exposición permanente en el edificio situado, a modo de museo, en la puerta de acceso al recinto de las Torres de Oeste, en Catoira.

Compartir el artículo

stats