Teatro

“El alma de Valle-Inclán”

Rafael Álvarez “El Brujo” trae a Vilanova uno de sus trabajos más atractivos, basado en la obra de Valle-Inclán. El afamado actor pondrá sobre las tablas del Auditorio municipal su particular visión de la obra del insigne escritor vilanovés bajo el título “El alma de Valle-Inclán”. Su presencia ha sido posible gracias a la Asociación de Amigos de Valle-Inclán

En el Auditorio Municipal de Vilanova el martes 26 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Música

Manoele de Felisa

El cantautor Manoele de Felisa se subirá a las tablas del Audittorio municipal de Vilanova con motivo de la Semana da Cultura. A través de su voz resonarán en el Teatro Valle-inclán un buen número de poemas de autotres gallegos musicados por el propio Manoele de Felisa

En el Auditorio Municipal de Vilanova el sábado 30 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Óscar Ibáñez

El gaiteiro pontevedrés Óscar Ibáñez se subirá al escenrario del Auditorio de Vilanova dentro de las actividades englobadas en la Semana da Cultura. El gaiteiro expondrá un amplio elenco de su extensa discografía.

En el Auditorio Municipal de Vilanova el domingo 31 de octubre a partir de las 18.30 horas.

Cursos

Os martes, arte

El reto de reconocer, apreciar y entender el arte románico y las tendencias del siglo XX se presenta muy sencillo para quienes visiten al profesor Augusto Guedes en su curso “Os martes, arte”, organizado en colaboración con el Concello de Vilagarcía. Con la entrada gratis y para todos los públicos, el aprendizaje artístico se presenta con Guedes de un modo “interactivo, divertido y dinámico”.

Cada martes desde las 19.30 horas, en la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía.

Cine

“Camiño á eternidade”

Tras un inicio tardío, a los 52 años y durante el confinamiento, la vecina de A Devesa (Valga) Mª José Castiñeiras se inicia en el mundo de la pintura y, por tanto, en el de las exposiciones. Pintando desde su alma, siembra sus obras de paisajes, retratos y animales.

Todo el mes de octubre en el Auditorio Municipal de Valga.

Homenaje a Fernández Silvoso

El Ayuntamiento de Cambados organiza una exposición en homenaje a Luis Fernández Silvoso. El dueño de Borrón 4 fue uno de los galeristas de arte contemporáneo más activos de Galicia. Su labor profesional se vio tristemente truncada con su prematura muerte, en octubre de 2011.

En el museo Espazo Torrado, inaugurada hace un mes.

“Camiño á eternidade”

Tras un inicio tardío, a los 52 años y durante el confinamiento, la vecina de A Devesa (Valga) Mª José Castiñeiras se inicia en el mundo de la pintura y, por tanto, en el de las exposiciones. Pintando desde su alma, siembra sus obras de paisajes, retratos y animales.

Durante todo el mes de octubre en el Auditorio Municipal de Valga.

Homenaje a Fernández Silvoso

El Ayuntamiento de Cambados organiza una exposición en homenaje a Luis Fernández Silvoso. El dueño de Borrón 4 fue uno de los galeristas de arte contemporáneo más activos de Galicia. Su labor profesional se vio tristemente truncada con su prematura muerte, en octubre de 2011.

En el museo Espazo Torrado, a partir del viernes, 17 de septiembre. La inauguración es a las 20.00 horas.

Exposiciones

Miriam Barral & Bea Domínguez

Galería de Arte Besada, dirigida por Carlos Álvarez, ofrece la exposición titulada “Mundos múltiples: realidade e surrealidade sobre o papel”, protagonizada por fotografías de Miriam Barral y los collage de Beatriz Domínguez Cao.

Hasta el 15 de enero en la Galería de Arte Besada, situada en la calle concepción Arenal de O Grove.

Festival Curtas: “Gremlins”

Todo un homenaje a la película que en 1984 estrenó Joe Dante, invitado de honor de este año en el Festival Curtas de Vilagarcía. Se compone de diferentes sets que recuerdan a la película y en los que la gente se puede tomar fotos, como un personaje más de ella. También incluye espacio para las ilustraciones de Belén Ortega y para 18 páginas originales de King Spawn, cómic de Javier Fernández record en preventas en Estados Unidos y que aún no ha sido puesta a la venta en España.

En la Sala Rivas Briones de Vilagarcía hasta el 26 de noviembre.

Festival Curtas: Exposición sobre la banda diseñada

Obras de Jesús Merino, autor de Marvel centrado en Wonder Woman, y el vilagarciano Fernando Iglesias, “Kohel”, componen una exposición con gran cantidad de bocetos y obras originales de ambos artistas, dos referentes del mundo de la banda diseñada.

Hasta el 1 de noviembre en el Auditorio de Vilagarcía.

Marinela Fontoira y Aquilino Pardal: pintura y escultura

Cuadros de inspiración abstracta y surrealista se mezclan con esculturas de una de las maderas más preciosas y complicadas de conseguir, la de Boj, con resultados lustrosos. Las artes se dan la mano, la pintura de la pontevedresa Marinela Fontoira y la escultura del valgués Aquilino Pardal, dando lugar a una exposición única por lo que transmite.

La sala multiusos del Centro Comercial Arousa acoge el evento, abriendo sus puertas para visitarlo de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00.

Recomendable visita a Saudarte

En el Espacio Torrado hasta el próximo 7 de noviembre

La Fundación Galega contra o Narcotráfico organiza una exposición titulada “Saudarte”. En la edición de Cambados se recogen las obras de los alumnos de los institutos Ramón Cabanillas y Francisco Asorey, así como de la academia de pintura Ramón Costa. Hay 29 piezas, de otros tantos creadores. También puede verse la exposición en la página web de la Fundación.

Los voluntarios de Cáritas se reúnen en San Pedro de Cea

Títeres en la Casa da Cultura de Valga y plan de Cáritas para hoy.

Esta tarde en Vilagarcía

Un total de 200 voluntarios de la asociación cristiana Cáritas de O Salnés están invitados a participar esta tarde en la reunión pastoral que preside el arzobispo de Santiago Julián Barrio. La convivencia se realiza cada año en una parroquia distinta para analizar distintas acciones.

“A cabeza do dragón”, interpretada por títeres en la Casa da Cultura

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Las actividades finalizan el martes

Dentro de la programación dedicada a la promoción de las bibliotecas se representó en la Casa da Cultura de Valga la única obra infantil creada por el genial Ramón del Valle Inclán, “A cabeza do dragón”. Los niños disfrutaron con esta representación a cargo de títeres a cargo de la compañía de “Títeres Cachirulo”.