Rosalía anunció el pasado lunes el 'Motomami World Tour', su primera gira mundial gracias al éxito cosechado con su tercer álbum, 'Motomami'. La cantante recorrerá varias 10 ciudades de España, entre ellas a Coruña el próximo 29 de julio. También visitará EuropaEstados Unidos y Latinoamérica.

El pasado miércoles arrancó la preventa de los tickets y el viernes salieron a la venta todos los tickets para la gira de nuestro, lo que ha generado, además de una alta demanda y largas colas digitales, una gran polémica en las redes sociales por sus altos precios

Las entradas tienen un precio mínimo de 50 euros, pero hay importes muy variados según la vista de las localidades y todo lo que incluyen.

La queja ha sido generalizada entre todos los fans de la cantante que han llenado las redes sociales de memes. Los seguidores gallegos de la artista, que podrán verla en el Coliseum el próximo 29 de julio, tampoco se han quedado atrás en las críticas.

Las entradas para el concierto de Rosalía en A Coruña tienen precios de lo más variados pero ninguna baja de los 59 euros. En el anfiteatro hay tres precios: hay entradas de 59 euros, de 70 y de 93 euros. En pista cuesta 81,50 euros, incluidos gastos de gestión.

Además, la promotora del concierto ofrece paquetes VIP como el asiento premium en antiteatro, por valor de 246 euros, que incluye asiento reservado de primera categoría en el anfiteatro, camiseta y gorro de Rosalía diseñados especialmente para la ocasión, una entrada conmemorativa diseñada por Rosalía, un regalo de merchandise VIP elegido por Rosalía, la posibilidad de compra de merchandise sin colas, acceso directo al recinto y atención por Staff VIP y punto de recogida de merchandise.

Además del elevado precio de los tickets, otra de las cosas que más ha llamado la atención de los seguidores gallegos es la diferencia que hay con respecto a las entradas que se venden para el concierto de Rosalía en Braga (Portugal). En el país vecino los fans de la cantante podrán verla desde 35 euros.

En Portugal los precios de las entradas normales no superan los 60 euros, algo que ha sorprendido mucho a los gallegos ya que el concierto de Rosalía se integra dentro de los subvencionados por la Xunta de Galicia durante este año Xacobeo y son casi el doble de caras.

La explicación a este diferencia en los precios puede deberse a que el Altice Forum Braga tiene una capacidad de pie hasta 10.500 personas. Es tipo nave tiene la función de un recinto ferial por lo que la visibilidad es menor que en el Coliseum o cualquier estadio al ser todos de pie y en llano.