Rosalía anunció el pasado lunes el 'Motomami World Tour', su primera gira mundial gracias al éxito cosechado con su tercer álbum, 'Motomami'. La cantante recorrerá varias 10 ciudades de España, entre ellas Barcelona los días 23 y 24 de julio. También visitará EuropaEstados Unidos y Latinoamérica. Este miércoles arrancó la preventa de los tickets para los conciertos en nuestro país, lo que ha generado, además de una alta demanda y largas colas digitales, una gran polémica en las redes sociales por sus altos precios. Más ahora que corren tiempos de crisis por la pandemia del covid y la Guerra en Ucrania.

Las entradas, que se ponen a la venta el viernes a las 10 horas en Ticketmaster y Live Nation, tienen un precio mínimo de 50 euros, pero hay importes muy variados según la vista de las localidades y todo lo que incluyen. Eso sí, cada persona podrá comprar un máximo de cuatro entradas.

Por ejemplo, en el Wizink Center de Madrid la entrada general con asiento reservado cuesta 51 euros, pero alcanza los 107,50 euros en pista, mientras que las entradas VIP van desde los 243,50 hasta los 413,50 euros.

La crisis económica, razón de queja

Estas cifras no han pasado desapercibidas por los usuarios de Twitter, que han lamentado que la cantante no tenga en cuenta la situación de crisis económica que vive España y gran parte del mundo por el covid y la invasión rusa a Ucrania.

Las entradas VIP no solo incluyen el concierto y disfrutarlo desde una buena localidad. Según el precio, las entradas incluyen una camiseta y un gorro de Rosalía diseñada especialmente para la gira, una entrada conmemorativa y otros regalos de mercadotecnia, así como espacios de entretenimiento antes del concierto con fotógrafos incluidos que inmortalicen el momento.

Quejas, pero también memes

Twitter ha hervido con los precios del 'Motomami World Tour', pero lo ha hecho en forma de memes.