La música de Neil Young va a ser retirada de Spotify, después de que el veterano músico canadiense exigiese salir de la plataforma si esta no dejaba de emitir el popular pódcast del presentador Joe Rogan, al que acusa de difundir falsedades sobre el COVID-19 y las vacunas contra la enfermedad. Así lo anunció el propio artista en un mensaje en su página web y lo confirmó un portavoz de la compañía a varios medios estadounidenses. Rogan, de 54 años de edad, es el presentador de “The Joe Rogan experience”, el pódcast mejor calificado en Spotify, que tiene los derechos exclusivos del programa.

“Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre el COVID. Mentiras vendidas por dinero”, denunció ayer Young, que animó a otros músicos a distanciarse de la plataforma.

Young, que sobrevivió a la polio cuando era niño, publicó una carta en su sitio web dirigida a su mánager y su sello discográfico, Warner Music Group, exigiendo que Spotify ya no transmita su música. La carta fue eliminada más tarde. En ella decía: “Quiero que informen inmediatamente a Spotify HOY de que quiero toda mi música fuera de su plataforma... Pueden tener a Rogan o a Young. No a ambos”, escribió Young.

“Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de quienes se creen dicha desinformación”, escribió .“Por su parte, la plataforma señaló que “lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify pero esperamos que vuelva pronto”.