La Policía Local informará al gobierno sobre A Tiradoura y Abanca tapiará el hotel de Massó

El edil de Urbanismo afirma que se trata de un caso policial, ya que ambos locales no tienen licencia ELos agentes realizaron durante años informes sobre estas instalaciones ruinosas donde se celebran eventos

El recinto de A Tiradoura, en la zona de Reboredo.

El recinto de A Tiradoura, en la zona de Reboredo. / Gonzalo Núñez

La Policía Local de Cangas realizará un informe actualizado sobre la situación del local de A Tiradoura, donde se celebran conciertos y bailes ilegales, que anuncia en sus propias redes, a pesar de que el local no cuenta con la licencia oportuna. Lo dejó claro ayer el concejal de Urbanismo, Antón Iglesias, que se trataba de una cuestión policial porque este local, ubicado en Reboredo, al final de la avenida de Marín, zona de la movida de Cangas, carece de cualquier licencia urbanística para acoger conciertos, como bien señala el sector del ocio nocturno.

Antiguo hotel de Massó.

Antiguo hotel de Massó. / Gonzalo Núñez

El jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, manifestó que era cierto que en este mandato no se había hecho ningún informe sobre la situación del local de A Tiradoura, en estado casi ruinoso, pero que sí había muchos informes realizados en anteriores mandatos. Así que se volvería a realizar otro más para este gobierno local. Lo cierto es que ningún gobierno, con posterioridad al de Clara Millán, actuó de forma contundente contra el local de A Tiradoura, a pesar de las múltiples quejas que había, que ahora no hay tantas.

Por lo que respecta a viejo hotel de Massó, en un estado totalmente ruinoso, donde se siguen celebrando actividades de ocio nocturnas de forma ilegal, donde se instala una barra y se cobra la consumición, según señala el sector del ocio nocturno de Cangas, el Concello de Cangas ya comunicó a la propiedad la necesidad de tapiar el hotel ante el grave peligro que suponen esta situación.

Suscríbete para seguir leyendo