El PSOE de Cangas denuncia un ataque contra su sede

Desconocidos taparon con dos banderas de España el logotipo socialista situado en la puerta

El logotipo del PSOE ocultado por unas banderas españolas

El logotipo del PSOE ocultado por unas banderas españolas / Julio Santos Álvarez

La sede del PSOE de Cangas sufrió ayer por la noche un ataque con nocturnidad y alevosía al tapar el logotipo socialista situado en la puerta con dos banderas de España sin el escudo. Sorprendió el ataque a toda la ejecutiva local, que no esperaba que en Cangas se pudieran producir este tipo de afrentas contra el PSOE.

La puerta que da acceso al entresuelo de Noria 4, donde está la sede del PSOE, está abierta hasta tarde, ya que en el mismo se hallan ubicadas oficinas y centros escolares. Se calcula que este ataque —porque el PSOE lo considera un ataque— se produjo pasadas las 11.00 horas.

La portavoz socialista y primera teniente de alcalde del Concello de Cangas, Iria Malvido, condenó este acto, como condena "cualquier acto de violencia". Señaló que se trata de un ataque deleznable y lo calificó de bajeza propia de la más rancia derecha que no admite los resultados electorales y se niega a dar legitimidad a acuerdos entre partidos.

Por su parte, el secretario xeral del PSOE de Cangas, Eugenio González, ha afirmado que este tipo de comportamientos de una minoría no van a hacer mella en el interés socialista de sacar adelante un proyecto de progreso.