La concentración de motos de Bueu dobla ya la cifra de inscritos de la anterior edición

Hay más de 160 anotados y el sábado se esperan miles de motoristas | El “motorhome” está en As Lagoas, con una carpa de 1.200 m2

La presentación de la concentración motera de Bueu.

La presentación de la concentración motera de Bueu. / GONZALO NUÑEZ

Las elecciones municipales no serán las únicas protagonistas del último fin de semana del mes de mayo en Bueu. Las motos también reclaman su cuota de protagonismo con la novena concentración motera organizada por el Motoclub Moteros do Morrazo, que ya dobla el número de inscritos con respecto al año pasado y espera miles de motoristas en la ruta que organiza el sábado por la tarde.

La presentación oficial del evento fue ayer en la carpa de As Lagoas, un espacio cubierto de 1.200 metros cuadrados de superficie. Los responsables de Moteros do Morrazo señalan que a estas alturas ya hay más de 160 inscritos sobre un tope máximo de 250. Muchos de los aficionados a las dos ruedas esperan hasta el último momento para confirmar su presencia, pendientes de las previsiones meteorológicas. “Ya tenemos gente confirmada de toda Galicia, Portugal, Castilla y León, Asturias e incluso de Gran Canaria”, explican Borja Portela, Tania Loira, Nazaret Gutiérrez y Mari Martínez, de la organización.

El día grande de la concentración será el sábado. A las 17.00 horas saldrá la ruta desde el centro de Bueu que recorrerá la PO-551 hasta la rotonda de Pedra Alta (en Cangas) y luego enfilará hacia Darbo, Aldán y Beluso para volver a Bueu por la PO-315, incluyendo una parada para un pincho en el puerto de Aldán. “El año pasado hubo entre 4.000 y 4.500 motos, si el tiempo acompaña esta vez pueden ser más”, apuntan. A la vuelta será la exhibición de “stunt” con Paulo Martinho en la calle Ramón Bares y las pruebas de decibelio y motos lentas, en el entorno de As Lagoas. A las 00.30 horas será la ruta de las antorchas, que recorrerá el centro de Bueu y los alrededores del centro urbano en homenaje a los motoristas fallecidos.

El domingo habrá una nueva ruta hasta Marín y para acabar habrá un vermut y entrega de premios. Habrá reconocimientos para el motoclub más numeroso, el motero llegado desde el punto más lejano, para el primer inscrito y para el más joven y el más veterano.

Desde el Motoclub Moteros do Morrazo y Concello de Bueu invitan a los aficionados a las dos ruedas a disfrutar de un fin de semana de convivencia y que deja un enorme retorno económico en el municipio. Eso sí, con el consabido “sentidiño”. Desde la organización recuerdan que para participar en las rutas las motocicletas deben contar con el seguro obligatorio y la documentación que autoriza su circulación por la vía pública.

Suscríbete para seguir leyendo