En barco y con delfines

Usuarios del barco de Nabia a Cíes disfrutaron con delfines en la travesía y en Ons hay más de 800 reservas para los próximos días

Un grupo de delfines se une a los visitantes de Cíes en un momento mágico

R. V.

Los planes de Semana Santa no se limitan únicamente a las procesiones. La comarca de O Morrazo cuenta también una oferta que combina el ocio y el disfrute de los espacios naturales. Más aún cuando las previsiones meteorológicas son favorables. Un buen ejemplo es la isla bueuesa de Ons, en el Parque Nacional Illas Atlánticas.

Estas fechas están incluidas dentro de la temporada alta, con un cupo de visitas de 1.300 personas diarias. A última hora de ayer, según la plataforma de la Xunta de Galicia, había más de 800 reservas para los próximos días. De momento, las jornadas con más afluencia prevista son el Jueves y Viernes Santo, con 225 y 273 billetes ya vendidos. “La gente espera hasta el último momento para estar segura de qué tiempo hará”, explican los establecimientos hosteleros consultados. Las previsiones de MeteoGalicia para estos días apuntan a sol y calor, con temperaturas que en las Rías Baixas pueden llegar a los 23 grados entre mañana y el viernes.

Visitantes desembarcando ayer en el muelle de la isla de Ons.   | // FDV

Visitantes desembarcando ayer en el muelle de la isla de Ons. | // FDV / David garcía

Desde el grupo Acuña señalan que desde mañana y hasta el domingo tienen todos los apartamentos reservados. Esta empresa también gestiona la zona de acampada, que cuenta con 200 plazas. En esta época del año aún son pocos los que se animan a esta forma de hacer turismo. “Andamos sobre el 20% de ocupación, pero esperamos que vaya en aumento”, explican.

Una previsión parecida ofrecen desde Casa Checho. “El Jueves Santo lo tenemos completo, el Viernes Santo casi y para el sábado estamos empezando a recibir llamadas”, apuntan.

El gran polo de atracción del Parque Nacional Illas Atlánticas sigue siendo Cíes. Desde hoy y hasta el domingo hay ya más de 4.300 reservas y se está cerca de colgar el cartel de “no hay billetes” para la jornada de Viernes Santo, para la que quedan menos de 180 plazas. Precisamente los viajeros que el lunes volvían de Cíes en un barco de Nabia pudieron disfrutar de una escena que no estaba incluida en el billete: el acompañamiento de un grupo de delfines, que fueron escoltando un buen rato al barco “Piratas de Nabia” y haciendo las delicias de sus pasajeros.