Cultura apura los trámites para empezar la ampliación del Museo Massó en el verano

El conselleiro, Román Rodríguez, visitó hoy Bueu

Un momento de la visita de hoy, en las instalaciones de la antigua salazón Piñeiro.

Un momento de la visita de hoy, en las instalaciones de la antigua salazón Piñeiro. / SANTOS ALVAREZ

La Consellería de Cultura espera que la ampliación del Museo Massó, en Bueu, esté en marcha durante este mismo verano. El plazo para la presentación de ofertas concluyó hace unos días y después de Semana Santa se reunirá la mesa de contratación para valorar las propuestas, cuyo número de momento no ha transcendido.

El titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, estuvo hoy en Bueu para visitar las instalaciones del museo junto a representantes municipales y conocer de primera mano los lugares sobre los que se actuará y las soluciones previstas en cada espacio. Los trabajos se centrarán en las naves de la antigua conservera, situadas en la parte trasera del museo, y en la salazón Piñeiro. En la planta superior de este edificio se acondicionará la Sala Urbano Lugrís, de casi 200 metros cuadrados de superficie y que albergará las seis pinturas de gran formato que pintó para el comedor de las empleadas de la fábrica.

La previsión es que los trabajos de ampliación estén concluidos entre la primavera y el verano de 2024. “Este museo es una auténtica joya de la historia económica y cultural de Galicia”, alababa ayer Román Rodríguez, que añadía que “en este caso no tenemos presión con los tiempos y lo que queremos es que la obra quede bien”.