Cangas estrena otro traslado de los Dolores

La imagen sale hoy desde una casa en la avenida de Moaña hacia la excolegiata

Trasladado de la Virgen de los Dolores antes de la pandemia

Trasladado de la Virgen de los Dolores antes de la pandemia / GONZALO NUNEZ

La parroquia de Cangas da hoy un gran paso de cara a la celebración de su Semana Santa. Y es que hoy se celebra el traslado de la Virgen de los Dolores que, por primera vez, saldrá desde la casa que tras el fallecimiento de María Acuña, se encarga de guardar la imagen durante todo el año. Será a las 19:00 horas desde la avenida de Moaña número 30, muy cerca de Fonte Ferreira, en un nuevo recorrido por la rúa Hío hasta la excolegiata que para nada se parece al anterior desde el Eirado do Señal, pero que tendrá -eso sí si la lluvia lo permite- la misma solemnidad que siempre, con la Hermandad de los Dolores portando a su patrona, que permanecerá en la excolegiata para la celebración de su día festivo, el Viernes de los Dolores, 31 de marzo, y durante toda la Semana Santa.

Virgen de los Dolores en la nueva cada de la avenida de Moaña, en Cangas.

Virgen de los Dolores en la nueva casa de la avenida de Moaña, en Cangas.

Una vez que pasen todos los oficios, la imagen de los Dolores volverá a la avenida de Moaña.

Con el traslado empieza un septenario en honor a los Dolores y corona dolorosa, que se prolongará hasta el 29 de marzo. El programa de la Semana Santa contempla el jueves 30, confesiones comunitarias. El día festivo de los Dolores, habrá misa solemne a las 19:30 y, a continuación, procesión de la Virgen, que recorrerá las calles de la villa acompañada por la Banda de Música Belas Artes de Cangas.

La Semana Santa ha vuelto con la fuerza que siempre tuvo en Cangas y a la que el COVID restó mucho protagonismo y metió en trifulcas ya enterradas. El domingo 2 de abril se celebra el Domingo de Ramos, con procesión de la Borriquilla, a las 11:00, acompañada de la Banda de Gaitas María Soliña. A las 11:30 habrá la tradicional bendición de Ramos en los jardines de Félix Soage (en caso de lluvia será en la excolegiata) y a las 12:00 es la misa de la Pasión del Señor. Habrá Vía crucis infantil a las 18:00 horas, desde la excolegiata hasta el cruceiro de Síngulis.

Suscríbete para seguir leyendo