Guardia Civil y Policía Nacional detienen en Cangas a dos personas por venta de drogas

En el registro de una vivienda se hallaron sustancias estupefacientes, diverso material y hasta 17.000 euros en metálico

El material incautado en la operación conjunta desarrollada por Guardia Civil y Policía Nacional en Cangas.

El material incautado en la operación conjunta desarrollada por Guardia Civil y Policía Nacional en Cangas. / GC/PN

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Cangas a dos hombres acusados de un delito de tráfico de drogas, con venta al “menudeo” de sustancias estupefacientes, y han conseguido desarticular dos puntos negros de venta de droga en la localidad.

La operación conjunta entre la comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela y el puesto de la Guardia Civil de Cangas comenzó tras constatar que consumidores de distintas poblaciones acudían al municipio cangués a comprar drogas. A raíz de las investigaciones se localiza e identifica a dos varones que residen en Cangas y Aldán, que distribuyen pequeñas cantidades de estupefacientes en su domicilio y alrededores.

Uno de los detenidos es conducido al interior de un coche de la Policía Nacional.

Uno de los detenidos es conducido al interior de un coche de la Policía Nacional. / GC/PN

La Guardia Civil y la Policía Nacional finalmente consiguen una orden judicial para acceder a una de las viviendas, que es la que registraba mayor actividad, y desarticular ambos puntos de venta. En ese registro se intervienen 65,17 gramos de heroína, 3,8 gramos de cocaína, 0,58 gramos de marihuana, casi 17.000 euros en efectivo, un teléfono móvil, plásticos, básculas y diverso material para preparar la droga en dosis para su posterior venta. Los investigadores creen que es desde este domicilio desde donde se distribuían las sustancias estupefacientes.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y tanto Policía Nacional como Guardia Civil destacan la “excelente coordinación” que sirvió para desarticular dos puntos negros de venta de drogas.