El conductor de una furgoneta intenta huir de la Policía y acaba empotrado en un edificio

Vecino de Cangas de 40 años, golpeó en su huída el coche de la patrulla e intentó escapar a pie

A la fuga con una furgoneta accidentada y la Policía Local de Cangas pisándole los talones

Santos Álvarez

Persecución policial de película esta mañana en Cangas, que acabó con un detenido, el cangués J.I.C, de 40 años, y la furgoneta que conducía empotrada contra un edificio de la avenida de A Coruña. Ocurrió poco antes de las ocho de la mañana, la Policía Local de Cangas fue alertada de que en las inmediaciones de la lonja del puerto pesquero se había producido un accidente con un furgón y que el conductor se marchaba del lugar en el vehículo, sin detenerse. La patrulla comprobó que el furgón circulaba hacia la avenida de Vigo con daños en el frente e intentó darle el alta, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga.

La Policía Local consiguió rebasarlo a la altura de la avenida de A Coruña, pero el conductor, después de golpear el coche policial termina empotrando la furgoneta contra la fachada de un edificio, cerca del cruce del Galas. No le llegó con eso a J.I.C., que se bajó del furgón e intentó huir a pie, aunque fue alcanzado por los agentes.

Se procede a la detención del mismo por conducción temeraria, desobedencia grave y daños. Se comprueba que el vehículo había sido sustraído de un estacionamiento en la avenida de Marín y que el detenido, que pasa a disposición judicial, no tiene carné de conducir. En las pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en ambas.

Será investigado por un total de seis delitos de conducción temeraria, desobediencia grave, daños, conducción bajo los efectos de alcohol, robo o hurto de uso de vehículo. La Policía prosigue la investigación que determinará el total de daños producidos en el casco urbano de Cangas.