Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Porto y Zoé Cardin se imponen en el retorno de la Carrera de San Martiño

Los atletas de Gimnástica y Celta vencieron en la prueba de seis kilómetros | El evento reunió a un total de 516 corredores

Un momento de la prueba, que discurrió por la calle Montero Ríos. SANTOS ALVAREZ

Carlos Porto (Gimnástica de Pontevedra) y Zoé Cardin (Celta) se adjudicaron la victoria en la Carrera de San Martiño de Bueu, que retornó ayer después de un parón de dos años debido a la pandemia del COVID, y lo hizo con una notable participación en todas sus categorías, alcanzando los 516 corredores. El regreso a la normalidad de la prueba coincidió con su vigesimoquinta edición, por lo que el festejo fue doble en el centro del municipio buenense.

Adrián Lago, Gonzalo Basconcelo, Carlos Porto, Jorge Puig e Ivo Maseda. | // S. Á.

Porto venció en la carrera popular, disputada en un circuito en la calle Montero Ríos y con seis kilómetros de distancia. El deportista de la Gimnástica completó un tiempo de 17 minutos y 45 segundos, tan solo cuatro segundos inferior al del segundo clasificado, Jorge Puig (Atletismo Santiago), con quien disputó un emocionante mano a mano. El tercero en liza, Adrián Lago (Gimnástica de Pontevedra) cruzó la línea de meta parando el cronómetro en los 18 minutos y 52 segundos. El récord de la carrera, fijado en 17 minutos y 30 segundos, continúa, pues, en manos de Gonzalo Basconcelo, que ayer fue cuarto.

Sara Castillo, Zoé Cardin y Sofía Freaza, podio femenino. // SANTOS ÁLVAREZ

En categoría femenina Zoé Cardin entró en meta con 21 minutos y 25 segundos, ocho segundos antes que Sara Castillo, que defendía los colores del Club de Atletismo Corredoiras, organizador de la prueba. El podio lo cerró Sofía Freaza (Comesaña Sporting Club), que hizo un tiempo de 22 minutos y 56 segundos. Los tres primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres, se llevaron trofeo y un premio en metálico de 100 euros, 75 y 50, respectivamente.

Una de las carreras de categorías inferiores. SANTOS ALVAREZ

En juveniles los vencedores fueron Antía García (Pinarium) y Carlos de la Torre (San Miguel de Marín); en sénior Belén Bascoy (ADN Rías Baixas) y Gonzalo Basconcelo (Celta); en veteranos A Rosa Esther Menduiña (Galaicas Bueu) y Gustavo Caballero (San Miguel de Marín); en veteranos B Soledad Leiro (San Miguel de Marín) y José Antonio Burgos (Atletismo Porriño); en veteranos C María Aurora González y Juan Carlos Raviña; en veteranos D María Triñanes (Club Ciclista O Grove) y Germán Morenza (Pinarium); en veteranos E María Varela y Luis Crespo (Samertolaméu); y en veteranos F Pablo Fervenza (Samertolaméu).

La pequeña Lúa se llevó los mayores aplausos de la mañana. | // S. ÁLVAREZ

Previamente a la prueba reina se celebraron las carreras de las categorías inferiores, con distancias que oscilaron entre los 100 metros de los chupetes y los 2.000 de los cadetes. En alevines los ganadores fueron Lena Currás y Daniel Cordeiro; en infantiles vencieron Nihal Benjerada y Ana Oliveira en mujeres, y Miguel Fernández en hombres. La prueba benjamín tuvo como ganadores a Lucía Cancelas y Adrián Calvar. En minibenjamines se disputaron varias tandas. En la primera de las femeninas se impuso Ánxela Caballero y en la segunda Xonxa Pousada, mientras que en la primera masculina lo hizo Teo Otero y en la segunda Lucas Figueroa. Finalmente, en la carrera cadete los vencedores fueron Aitana García y Hugo Domínguez.

Compartir el artículo

stats