El joven escritor Mario Otero  (Cangas, 2002) presentó este viernes en el salón de plenos del Concello de Cangas su primera novela, "La canción de la salitre", una historia fuertemente vinculada al mar con la que fue finalista del certamen de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría,

Presentado por la concejala Aurora Prieto, en el acto estuvo acompañado por Isabel Calles, profesora del IES María Soliño,instituto donde el joven cursó sus estudios.

Publicada por Multiverso Editorial, "La canción de la salitre" está ambientada en un mundo marinero. Narra la historia de José Antonio, que “huye de la casa familiar una mañana tranquila en la que el viento cuenta historias de navegantes”, según se indica en la sinopsis.

La rivalidad que aún queda por construir

La pasión de los derbis regresa a O Gatañal. Frigoríficos del Morrazo y Cisne se enfrentan hoy reeditando esos duelos en los que Academia Octavio y Teucro eran los enemigos acérrimos de los cangueses. Pero el derbi de la Ría (con el antiguo Octavio) y el que se jugaba ante el Teucro han pasado a mejor vida. Y no por culpa precisamente de un Cangas que ha cumplido con su parte aferrándose a la élite. Ahora llega el Cisne en su segunda temporada en la Asobal, con una rivalidad que aún está por construir. Esperemos que los cisneístas se mantengan para repetir estos encuentros, pero, eso sí, que los puntos no se escapen hoy de Cangas.

Invitaciones del Lidl, susto o colisión

Al que fuera concejal de Urbanismo cuando el PSOE estaba en el gobierno de Cangas, Eugenio González, lo mantuivo la alcaldesa y elque hoy lo susstituye, Mariano Abalo, fuera del proceso de licencia parala construcción de Lidl , en Balea. Lo que no se sabe si será invitado a la inauguración del supermercado. Claro que, a lo mejor, aparece por alli, en plan despistado.Para dar algun susto. Por cierto, aun no nos aclara nadie si hab´ra rotonda o se va a permitir colisionar.