Lectura para ayudar a las mascotas

Alumnos y familias del CEIP Seara donan alimentos a la Protectora a cambio de libros

Alumnos con dos de las mascotas que cuida la Protectora do Morrazo en Broullón.   | CEIP SEARA

Alumnos con dos de las mascotas que cuida la Protectora do Morrazo en Broullón. | CEIP SEARA

El CEIP Seara organiza, por segundo año consecutivo, su campaña “Libros Solidarios”. Tanto los estudiantes como sus familias donaron alimentos y material para los perros de la Protectora de Animais y a cambio se llevaron a su casa algún libro de la biblioteca del centro.

Los estudiantes y padres del colegio de Seara, en Moaña, repitieron este año la experiencia del mercadillo solidario del pasado curso. Si entonces recaudaron alimentos para Cáritas que los destinó a las familias más necesitadas del municipio, en esta ocasión la actividad tuvo como beneficiaria a la Protectora de Animais do Morrazo, que tiene sus instalaciones en el monte de Broullón, también en territorio moañés.

Los niños jugando con los perros.   | // CEIP SEARA

Los niños jugando con los perros. | CEIP SEARA / Fran G. Sas

El mercadillo se desarrolló las mañanas del lunes y del martes mientras que la semana pasada las trabajadoras del propio refugio de perros abandonados acudió al colegio para dar varias charlas a través de las que concienciaron a todo el alumnado del colegio de la responsabilidad que supone tener una mascota, así como de la importancia de adoptar.

Los pequeños eligiendo los libros como recompensa.

Los pequeños eligiendo los libros como recompensa. / Fran G. Sas

En la visita las trabajadoras del servicio fueron acompañadas de dos pequeños perros que hicieron las delicias de los alumnos, que aprovecharon para jugar con ellos.

El evento vuelve a tener el título de “Libros Solidarios” pues todos los que colaboren con una donación se llevan un libro a cambio.

Alumnos con dos de las mascotas que cuida la Protectora do Morrazo en Broullón.   | // CEIP SEARA

Atentos a la charla de la Protectora. / CEIP Seara / Fran G. Sas

La intención es que los alumnos por la mañana donen alimentos para perros como piensos o latas de comida, y otro tipo de material que pueda ayudar en su trabajo a la protectora como correas, collares, juguetes, cepillos, comederos, mantas o alfombras. Además, también se admitió material de limpieza como fregonas, escobas o guantes, para minimizar el coste que supone la gestión de las instalaciones de Broullón.

Para las familias la campaña se desarrolló a lo largo de la tarde de ayer y los donantes escogieron sus libros en la biblioteca del centro.

Suscríbete para seguir leyendo