Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daravelo premia a Portela

La palista de Aldán no pudo asistir a recoger el premio del colectivo vecinal de Darbo, debido a su prepración para París 2024

Antonio Portela, Victoria Portas y Antonia Martínez. | // S.Á.

No pudo estar la palista Teresa Portela en el homenaje que la Asociación de Vecinos Daravelo le hacía con la concesión del premio que anualmente otorga y de la que ayer se cumplía su XXIII edición. El acto se celebró, no obstante, en el salón de plenos del Concello de Cangas, con la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas y representación de ACE, PSOE y PP.

El padre de Teresa Portela sostiene el premio, en medio de políticos y directivos. | // S.Á.

El padre de la subcampeona olímpica, Antonio Portela, manifestó que su hija había intentado por todos los medios acudir a Cangas a recibir el galardón de Daravelo, pero que el viernes ya comunicó que le era imposible asistir, debido a compromisos adquiridos anteriormente de los que no pudo desliarse. Antonio Portela recordó que, en estos momentos, Teresa estaba preparando los Juegos Olímpicos de París 2024

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas (ACE) hizo hincapié en la conciliación de esta deportista de élite, que optó por ser madre y, al mismo tiempo, continuar practicando su deporte de manera profesional. En este sentido, alabó el esfuerzo de Teresa Portela, de la que dijo era una gran madre y una gran profesional que ofreció a Cangas un de los regalos más bonitos, el subcampeonato olímpico en los Juegos de Tokio. Destacó el esfuerzo y el tesón de la veterana deportista.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Daravelo, Antonia Martínez, manifestó que “no queremos descuidar nuestro compromiso para poner en el lugar más alto del podio a una persona que representa todo lo que venimos de mencionar, junto con una dilatada trayectoria deportiva y un tesón y fuerza de voluntad que son ejemplo para todos los vecinos de Cangas”. También ella mencionó que Teresa Portela, a pesar de sus éxitos deportivos, no quiso renunciar a la maternidad, sin olvidar que fue merecedora de la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo en los años 2004 y 2013 y también de la Medalla Castelao, en el año 2019. Antonia Martínez dio las gracias a Teresa Portela “por su compromiso personal y colectivo y por ese esfuerzo de generosidad que día a día nos ayuda a ver con más claridad la vida”.

Compartir el artículo

stats