Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu enseña músculo

Daniel Maroñas y Aroha Novas consiguen cinco medallas en press de banca y peso muerto

Daniel Maroñas y Aroha Novas con sus medallas en el mundial y la bandera de Bueu. | // D.M.

En agosto triunfaron en el Campeonato de Europa y este fin de semana volvieron a hacerlo en el mundial de “powerlifting” [levantamiento de potencia] celebrado en Portugal. El gerente del gimnasio Disciplina Muscular de Bueu, Daniel Maroñas, y la joven vecina bueuesa Aroha Novas consiguieron hasta cinco medallas World Championship Professional Raw Organization, en las categorías de press de banca y peso muerto. Una auténtica exhibición de músculo y de fuerza desde Bueu.

Maroñas es vecino de Rois y dirige el gimnasio Disciplina Muscular, situado en la calle Pazos Fontenla. El deportista competía en la categoría de menos de 82,5 kilos y se hizo con el título mundial con un movimiento de 195 kilos. Un desplazamiento que establece un nuevo récord del mundo en su categoría y le sirvió para ganar el campeonato absoluto por puntos, sumando una segunda medalla a su palmarés. Estos resultados suponen un gran salto con respecto a su participación en el mundial del año pasado, en el que logró una medalla de bronce medalla de bronce en la modalidad de press de banca.

Por su parte, Aroha Novas regreso de Portugal con tres medallas. La joven ganó el título en la categoría Teen 13-15, que está reservada para los competidores entre 13 y 15 años. A ese triunfo añadió otras dos medallas de oro: campeona del mundo en press banca y en peso muerto. En la primera de estas modalidades ejecutó un movimiento de 52,5 kilos y en el caso del peso muerto fijó la marca en 102,5 kilos.

El campeonato del mundo se celebró este fin de semana en la localidad portuguesa de Maia y los dos cumplieron con creces sus expectativas después de los éxitos cosechados en agosto en el Campeonato de Europa, que tuvo lugar en la localidad leonesa de Astorga. En aquel entonces desde el Concello de Bueu se les brindó una recepción y un homenaje por sus logros.

Compartir el artículo

stats