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La Praza Massó extiende la alfombra

La Bueu Fashion Show regresa con un desfile que presenciaron unos 400 espectadores

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La Bueu Fashion Show regresa con un desfile en la Praza Massó Santos Álvarez

Sin la pompa y el boato de las grandes citas del diseño internacional, pero presumiendo de un incomparable marco al aire libre para poder lucir con todo su esplendor. Así se desarrolló ayer la cuarta edición de la Bueu Fashion Show, en una cita que convirtió a la Praza Massó en una pasarela de moda por un día donde unos 400 espectadores que asistieron al lugar pudieron conocer de primera mano los diseños y productos del comercio local, concretamente de las ocho tiendas –físicas o online–buenenses que participaron en una experiencia con vocación de continuidad.

Calzado, ropa de hombre y mujer, lencería, joyería y complementos. Ese fue el menú, aderezado con toques de diseño y con un evidente sabor local, que ofreció el Bueu Fashion Show en lo que supuso su regreso a las pasarelas tras el obligado parón por la pandemia del coronavirus. Han pasado tres años desde esa edición de 2019, pero el evento organizado por la diseñadora Saroka Rosales (Sara Padín) y por MYH Models se mostró en forma y con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. Tantas como para desafiar el viento del norte que hizo acto de aparición y que incomodó un tanto un desfile que quiere poner en valor al comercio local.

Un momento del Bueu Fashion Show, ayer en la Praza Massó.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Un momento del Bueu Fashion Show, ayer en la Praza Massó. | // SANTOS ÁLVAREZ

Con una alfombra roja –en realidad roja y negra– de 40 metros a ras de suelo colocada para la ocasión alrededor de la fuente y con el público alrededor de ella para no perder detalle, fue la tienda Nene’s (la única que realizó dos pases) la que abrió el certamen con un desfile de ropa infantil en el que, como cierre, todos los participantes en ese pase junto a la propietaria de la tienda salieron a saludar.

El mismo esquema fue repetido por los siguiente en lanzarse a la aventura. Fue el turno entonces de la lencería de Irelba y más tarde el del resto de participantes: la tienda de calzado Pepeluchos, la boutique masculina y femenina Muy Mía, la joyería de autor de Nena Faesga, calzado infantil y juvenil con Tarabela, las colecciones de moda y ropa para eventos de Saroka Rosales y los tocados de Miguel Ángel Escudero. Todos y cada uno de ellos desplegaron ante el público un total de 12 looks a modo de propuesta para la temporada de otoño-invierno.

Modelos infantiles al término de su pase.   | // S. ÁLVAREZ

Modelos infantiles al término de su pase. | // S. ÁLVAREZ

Los otros protagonistas fueron los modelos, casi medio centenar entre los infantiles y los adultos, estos últimos llegados desde la agencia MYH Models, con variedad de tallas estaturas o edades en una pasarela abierta a todo el mundo.

Globos para homenajear a las víctimas del Covid

Regresaba el evento tres años más tarde y la organización no quiso desaprovechar la ocasión para tener un recuerdo hacia aquellas personas a las que la pandemia se llevó para siempre. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, la de la suelta de globos como homenaje a los fallecidos durante el Covid, un gesto aplaudido por el público presente en esta etapa de recuperación plena de la normalidad. La encargada de conducir el acto fue la presentadora de la TVG Lucía Rodríguez, que fue animando a los presentes hasta la recta final, cuando se dio paso a un sorteo de regalos cedidos por establecimientos del municipio. Fue el colofón a un evento que quiso dar un poco de glamour al municipio tras las vicisitudes pasadas por la pandemia.

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