Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Bueu Fashion Show regresa tres años después con ocho tiendas participantes

El desfile se celebrará mañana a partir de las 19.30 horas en la Praza Massó | Cada tienda presentará 12 looks, que serán vestidos por casi medio centenar de modelos

Un momento del último desfile del Bueu Fashion Show, en 2019. | // GONZALO NÚÑEZ

La Praza Massó volverá a convertirse por un día en una pasarela de moda. Será mañana con motivo de la cuarta edición de la Bueu Fashion Show, un certamen en el que tomarán parte un total de ocho establecimientos del municipio y que celebró su último pase en 2019, antes de que la pandemia provocase un obligado parón. La cita está programada para las 19.30 horas y se espera una notable afluencia de público, a la altura de los primeros años de esta iniciativa.

“Volvemos con fuerza, porque no nos faltaban ganas”, señala Sara Padín, propietaria de la tienda Saroka Rosales y promotora de esta experiencia que se dirige a tiendas de Bueu pero cuya idea es ir ampliando fronteras poco a poco. “Este año hay algunas tiendas menos pero esperamos ir recuperando participación”, señala. La puesta en escena será similar a las de años anteriores, con una alfombra roja de 40 metros que se extenderá en la Praza Massó y alrededor de la cual se colocarán asientos y podrá ubicarse el público. No será una pasarela elevada a imagen de los grandes desfiles de moda, sino otra a ras de suelo a fin de “estar lo más cerca posible del público, para que pueda verlo mejor y disfrutarlo”, explica Padín.

La presentadora de la TVG Lucía Rodríguez será la encargada de conducir un acto que contará con ambientación musical en cada pase y en el que tomarán parte alrededor de medio centenar de modelos, distribuidos entre adultos (una veintena procedentes de una agencia especializada) y niños (28 en total). La idea es que cada una de las ocho tiendas participantes en el evento presente 12 looks diferentes, por lo que cada modelo tendrá la oportunidad de desfilar en dos ocasiones.

El acto rendirá homenaje a los fallecidos durante la pandemia e incluirá sorteo de regalos

decoration

Los negocios que estarán representados en el desfile son de ropa, calzado, complementos y joyería. Así, estarán la tienda de ropa infantil Nene’s; Pepeluchos y Tarabela, de calzado infantil y juvenil; Irelba, especializada en corsetería; Muy Mía, de ropa de mujer y de hombre; Miguel Ángel, que elabora tocados; Nena Faesga, de joyería de autor; y Saroka Rosales, con ropa para eventos y colecciones. Las dos últimas no poseen tienda física en Bueu, por lo que instalarán sendos puestos para mostrar su trabajo a las personas que se acerquen por el lugar. Asimismo, se estudia la posibilidad de que el resto de establecimientos incluidos en el certamen puedan abrir de forma excepcional sus tiendas durante el desfile.

Sara Padín destaca el impacto positivo que tuvieron las anteriores ediciones del Bueu Fashion Show, tanto en el apartado promocional como en el económico, con una repercusión en las ventas de los negocios participantes. En paralelo se hará un sorteo de regalos para el que han colaborado negocios del municipio que se dedican a otros sectores diferentes al de la moda.

La idea del Bueu Fashion Show surgió para recuperar los desfiles que se realizaban hace años en Banda do Río, en los que incluso había ruleta y sorteos en directo. De hecho, y a modo de homenaje, el Bueu Fashion Show celebró su primera edición en el barrio marinero, antes de desplazarse a la Praza Massó, un lugar más adecuado y con mayor espacio para poder desarrollar esta actividad. “Yo estudié diseño de moda y mi idea siempre fue el retomar estos destiles”, reconoce Sara Padín.

Asimismo, la organización del certamen anuncia que hará durante el acto un pequeño homenaje a todas aquellas personas fallecidas durante la pandemia del Covid. Será un acto sencillo y emotivo del que, por el momento, no se han facilitado más datos.

Compartir el artículo

stats