Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Kanekas Metal Fest calienta guitarras

El festival empieza hoy con los madrileños Toundra como una de las máximas atracciones

Los organizadores del evento, ayer, instalando las barras y las carpas. // GONZALO NÚÑEZ

La cita ineludible para todos los amantes del metal en Cangas ya está de vuelta. El Kanekas Metal Fest levantará hoy el telón en un fin de semana de conciertos con 13 grupos y la intención de recuperar la normalidad después del obligado parón por la pandemia del coronavirus. La organización, que corre a cargo de la Asociación Cultural Morrázica, apuró los preparativos durante toda la jornada de ayer para dejar montado el recinto y el escenario en la explanada de Ojea. Todo está listo para la decimoprimera edición del certamen, que no pierde su carácter gratuito.

El cartel de esta tarde-noche (los conciertos comienzan a las 19 horas) está encabezado por los madrileños Toundra, una de las bandas punteras a nivel nacional. En Cangas presentarán su último trabajo, titulado “Hex”. Por el mismo escenario pasarán los jiennenses Santo Rostro, los vascos Altarage y los catalanes Graveyard, acompañados por dos formaciones locales como Dismal (Pontevedra) y Lóstregos (A Coruña), en la habitual mezcla de grupos foráneos y autóctonos por la que apuesta el festival, y sin desvelar los horarios para animar a los espectadores a no acudir exclusivamente a ver a una formación determinada.

Ya para mañana sábado la gran atracción serán los neoyorquinos Incantation, que han incluido Cangas en su gira europea para la presentación d su nuevo trabajo, “Sect of vile divinities”. La veterana formación, con más de tres décadas a sus espaldas tocará junto los vigueses Aphonnic, además de con los también vigueses Cochambre y Mano de Piedra, Balmog (Soutomaior), los vascos Ikarass y los portugueses Serrabulho. En estos dos días de concierto los organizadores esperan alcanzar los 4.000 asistentes.

Compartir el artículo

stats