Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Kanekas Metal Fest regresa el 22 y 23 con Toundra e Incantation como cabezas de cartel

La organización espera unos 4.000 asistentes en los dos días de conciertos

Marco Antonio Gandón, Victoria Portas, Roberto Varela y Aurora Prieto con el cartel del Kanekas. | // G.N.

El Kanekas Metal Fest ya está de vuelta después de dos años obligados de parón por la Covid. El festival cangués organizado por la Asociación Cultural Morrázica celebrará su decimoprimera edición el fin de semana del 22 y 23 con Toundra y los neoyorquinos Incantation como cabezas de un cartel con hasta 13 bandas. La cita fue presentada ayer en un acto al que asistieron la concejala de Cultura de Cangas, Aurora Prieto, y los miembros de la organización Roberto Varela y Marco Antonio Gandón, y espera reunir a unos 4.000 espectadores en los dos días de conciertos.

Los organizadores han mantenido prácticamente intacto el listado de grupos previsto para 2020, cuando hubo que cancelar el festival a causa de la pandemia. El viernes 22 los conciertos comenzarán a las 19 horas con la presencia de Santo Rostro (Jaén), Dismal (Pontevedra), Lóstregos (A Coruña), Altarage (Euskadi) y Graveyard (Barcelona) para cerrar con los madrileños Toundra, una formación post-instrumental que presentará su nuevo disco “Hex”. El sábado 23 será el turno de Cochambre (Vigo), Serrabulho (Portugal), Mano de Piedra (Vigo), Balmog (Soutomaior), Ikarass (Euskadi) y de los vigueses Aphonnic, que acompañarán a una de las sorpresas del cartel, los neoyorquinos Incantation. La formación estadounidense es una de las bandas clásicas del death metal de su país con más de 30 años en la carretera y ha incluido a Cangas como parte de su gira europea que los ha llevado por Alemania, Austria, Países Bajos, Serbia o la República Checa y que también incluirá Francia y Suecia. Presentará su nuevo trabajo, “Sect of vile divinities”.

Los conciertos serán gratuitos y se desarrollarán en el aparcamiento de Ojea

decoration

Los conciertos se desarrollarán en el aparcamiento de las naves de Ojea y serán gratuitos. “Este es un festival que ha ido creciendo en calidad e infraestructura con el apoyo del Concello”, señala Roberto Varela, que añade asimismo que “es un referente en España por su gratuitad y porque hay muy pocos certámenes de metal, más allá del Resurrection Fest”. También destaca la apuesta realizada por el festival desde su nacimiento por grupos gallegos y de la provincia, completados con bandas llegados desde otros puntos de España o incluso desde el extranjero. Por el certamen cangués han pasado en los últimos diez años grupos conocidos como Cobra, Obsidiam Kingdom, Gaerea, Morphium, Killus o Hamlet.

Compartir el artículo

stats