El Museo Massó inauguró esta tarde la exposición “Camiño de papel e estrelas”, que forma parte de la programación para celebrar el vigésimo aniversario de su apertura al público. El acto inaugural contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que aprovechó para referirse a la próxima obra de ampliación del museo marinero. El contrato para la redacción del proyecto está a punto de ser adjudicado y se espera poder licitar la intervención en el último trimestre del año.

Román Rodríguez alabó la evolución del Museo Massó durante las dos últimas décadas y afirma que “el reto es seguir reforzando y ampliando su papel como referente en este vigésimo aniversario”. El titular del departamento de Cultura está convencido de que la obra, con una inversión superior a 1 millón de euros, supondrá un “punto de inflexión” y permitirá mejorar la funcionalidad y ampliar espacios.

La exposición inaugurada esta tarde se centra en la leyenda del traslado del Apóstol Santiago y supone un recorrido cartográfico por esa ruta. En este caso el espectador navegará sobre mapas y, con ayuda de libros, traza un camino de papel y se atraca en alguno de los puertos que surgieron a lo largo de la ruta. La muestra también incluye documentos y cartas de navegación de otros territorios, como el Mediterráneo, la Península Arábiga o el Golfo Pérsico.