Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monbus adelanta horarios y modifica la ruta por Moaña en seis líneas al Álvaro Cunqueiro

Los autocares afectados saldrán 10 minutos antes y circularán por Ramón Cabanillas en lugar de por Concepción Arenal

Un autobús que hace el trayecto al hospital Cunqueiro, ayer por la calle Ramón Cabanillas de Moaña. | // G. NÚÑEZ

La empresa Monbus, concesionaria del transporte público por carretera entre O Morrazo y Vigo, ha adelantado el horario y modificado la ruta a su paso por Moaña en seis de las líneas que unen Cangas con el hospital Álvaro Cunqueiro. Así es después de que el Servizo de Mobilidade de Pontevedra de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia haya atendido las reclamaciones de un grupo de usuarios trabajadores de los hospitales vigueses Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro, respaldadas por los Concellos de Cangas y Moaña. Los sanitarios solicitaban la adopción de cambios para poder llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

La medida da respuesta a una petición de usuarios trabajadores en los hospitales vigueses

decoration

El ente autonómico ha comunicado a ambos concellos que la salida desde Cangas se adelantará en diez minutos en las líneas afectadas y que, a su vez, estos autobuses realizarán el recorrido por la calle Ramón Cabanillas a su paso por Moaña, en lugar de Concepción Arenal, como hacían hasta la fecha. Los autocares afectados son tres de los que hacen la ruta Cangas-Moaña-Domaio-Bouzas, concretamente los que ahora saldrán a las 4.50, 12.35 y 20.35 horas, de lunes a viernes. También se modifica el horario y el recorrido de otros tres que trabajan de lunes a domingo con la ruta Cangas-Moaña-Domaio-Urzáiz-Plaza de España-Hospital Meixoeiro-Álvaro Cunqueiro. Estos saldrán ahora a las 6.40, a las 13.40 y a las 20.30 horas.

El cambio de ruta está orientado a ganar algo más de tiempo, que se sumaría a los diez minutos de adelanto en la salida. Los cálculos apuntados en las reuniones previas entre las partes apuntaban a un ahorro de unos 7 minutos extra al pasar por Ramón Cabanillas. Curiosamente, aunque los autobuses con destino Vigo circulaban por Concepción Arenal, los que hacen el trayecto inverso, entre Vigo y Cangas, pasan por Ramón Cabanillas.

Mobilidade también amplía a los sábados el servicio de la línea que pasa por Ameixoada y Abelendo

decoration

El resto de los autobuses mantendrán los horarios ya conocidos y seguirán circulando por la calle Concepción Arenal cuando atraviesen Moaña. El gobierno moañés había insistido en conservar el itinerario, toda vez que se considera que ese transporte público es mucho más útil y accesible para los usuarios en la calle del frente marítimo. “A nosotros nos interesa tener transporte público por el centro del municipio, para que se pueda acudir a la plaza y a otros servicios. Se aprovecha mucho mejor”, afirma el edil moañés de Mobilidade, Rodrigo Currás, que quiso agradecer la receptividad mostrada por el Servizo Provincial de Mobilidade.

Por otra parte, también se dará cumplimiento a la demanda para ampliar a los sábados la frecuencia semanal de la denominada Línea 22, que realiza la ruta Cangas-Ameixoada-Moaña, solicitada para dar servicio a los usuarios en uno de los días de celebración de mercadillo. Los horarios serán los mismos que durante la semana.

Compartir el artículo

stats