Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas destina 155.000 euros del Plan Concellos al saneamiento integral del barrio de Romarigo

La actuación, muy demandada, contempla el asfaltado de la calle y el acceso hacia el Rego das Presas

Victoria Portas y Mariano Abalo, en una reunión con vecinos. | // FDV

El Concello de Cangas acometerá “en breve” el saneamiento integral del Romarigo mediante la extensión de un colector por la margen izquierda que confluirá en un pozo de bombeo situado en la intersección con la Rúa Freixo, desde el que impulsará a la red existente y dará servicio “a un importante número de viviendas”. Las obras cuentan con un presupuesto de 155.520 euros, se financian a través del Plan Concellos, que gestiona la Diputación, y las anuncia la alcaldesa, Victoria Portas, tras reunirse, acompañada del concejal Mariano Abalo, con una representación vecinal para explicarles la actuación.

Según explican los representantes municipales, entre las actuaciones previstas están la demolición del pavimento necesario para abrir la zanja donde se instalará el colector de saneamiento y la instalación del colector general en la Rúa de Romarigo, con una longitud de 235 metros y siete pozos de registro, y de otro secundario en el Rego das Presas, de 70 metros de longitud y con dos pozos de registro. La “solución técnica” adoptada para este entorno contempla un pozo soterrado bajo la plataforma del vial, ejecutado con piezas de hormigón prefabricadas y dotado con dos bombas, una de reserva, que funcionarán conforme a los niveles del pozo. El proyecto también contempla una tubería de impulsión con una sección superior a la necesaria para evitar problemas de obstrucción en el futuro.

“Urgente y necesaria”

Los representantes del Concello de Cangas indican que la actuación se completa con la reposición de todo el pavimento a lo ancho de la Avenida de Lugo y en el camino hacia el Rego das Presas con aglomerado asfáltico en caliente. La regidora señala que se trata de una obra “urgente y necesaria”, muy demandada por el vecindario desde hace mucho tiempo. Los residentes confían en que se ejecute conforme a la acordado para disponer de un servicio básico del que carece esta zona del entorno urbano.

Compartir el artículo

stats