Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Sartaxéns se quedan sin camino para ir a la playa

Los vecinos muestran el bloqueo del acceso con postes de hormigón. Gonzalo Núñez

Vecinos de Sartaxéns, en Menduiña (Aldán), denuncian que la propietaria de una finca que linda con la playa cerró el camino público que conduce al arenal con una puerta metálica a la que le puso candado y unas columnas de hormigón. Aseguran estos vecinos que llevan años “sufriendo la irresponsabilidad” de la mencionada propietaria, que ya se vio obligada a reconstruir un muro de contención que linda con la línea de Costas.

Puerta metálica colocada para cerrar el camino a la playa de Sartaxéns | // GONZALO NÚÑEZ

La puerta metálica hace tiempo que la instaló, impidiendo el paso de aquellos que quieren ir a la playa a través de este camino público, que aseguran que está inventariado en el Concello de Cangas como tal, pero hace unos días que puso un candado y más adelante puso varias columnas de hormigón que impiden todavía más el tránsito por el citado camino. A mayores, hizo una canalización en el camino que lo hace más angosto. Aseguran que la propietaria de la finca se olvida que al otro lado del camino, los dueños de la propiedad se retranquearon precisamente para que siguiera existiendo este camino que conduce a la playa de Sartaxéns.

Un afectado muestra el cierre del paso Gonzalo Núñez

Aseguran estos vecinos que la propietaria que cerró el camino lo hace porque no están dispuesta a que las personas entren a la playa por ambos lados de su finca que, por otra parte, no reúne las condiciones para edificar porque se sitúa dentro de la zona de dominio público de Costas.

Los vecinos que protestan por esta situación aseguran que ya denunciaron ante Costas la obra realizada y que desde este organismo se les pidió que enviaran fotografías y también que próximamente irían a inspeccionar los hechos que se denuncian. Comentan que hace años que expusieron también al Concello de Cangas la situación que “padecen” , pero que lo malo es que no hay constancia escrita de lo dicho por los distintos concejales de Urbanismo del Concello de Cangas que acudieron a la zona tras las denuncias realizadas. Pero volverán a exponer su caso al Concello.

Compartir el artículo

stats