La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha aprobado el proyecto de información pública y de construcción de la obra de mejora de dos tramos en la carretera PO-315, en Cangas, en las parroquias de Darbo y Aldán. Las obras consistirán en la realización de diversas actuaciones encaminadas a a mejora del vial en un tramo de 280 metros, comprendido entre los puntos kilométricos 10+100 y 10+380, en el cruce de acceso a la playa de San Cibrán, en Aldán, con nuevas aceras, accesible y continuas, reordenación de las intersecciones existentes, de los pasos de peatones y de las paradas de autobús, además de renovación de la red de pluviales y de la iluminación pública.

Plano con las actuaciones en el cruce de San Cibrán, en Aldán.

De igual forma se proyecta completar la continuidad de las aceras existentes en el entorno del punto kilométrico 13+500, en Darbo, cerca del cruce de la iglesia.

El proyecto fue sometido al trámite de información pública mediante anuncio el 19 de enero de 2022, con la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados, y no se formularon alegaciones. El Concello de Cangas debe adaptar su planeamiento urbanístico en vigor al contenido del proyecto.

El presupuesto de la obra supera los 225.000 euros y la Xunta contempla su ejecución con fondos del Mecanismo de Recuperación e Resilencia, del programa Next Generation de la UE.

La obra ya había anunciada por el portavoz del PP, José Enrique Sotelo, que llevaba tiempo solicitando la mejora de estos tramos para los peatones.