Empiezan a llegar mejoras a la carretera PO-315 en Cangas. La Consellería de Infraestructuras invertirá 200.000 euros en un proyecto de mejora de este vial, entre Cangas y Aldán, para mejorar, en una primera fase, dos zonas en concreto, una de ellas en el centro de Aldán, y la otra en dos tramos con la acera interrumpida, en la parroquia de Darbo, en el entorno del punto kilométrico 13+500, entre los chalés abandonados y la curva en donde está la bajada a la iglesia parroquial. Se le dará continuida a esas aceras con la construcción de muros de contención, lo quer permitirá otorgar seguridad viaria y que las personas que no tengan que ir por la calzada.

Aceras interrumpidas en la PO-315 en Darbo. | // SANTOS ÁLVAREZ

En el centro de Aldán, se acometerá una pequeña pasarela de madera para dar continuidad a las aceras en la recta del Conde. y a la urbanización desde el cruce del muelle hasta la oficina bancaria de Abanca. Se va a poner acera con baldosa por ambos lados, con pavimento táctil indicador direccional y de advertencia.

Zona en donde se ejecutará una pasarela de madera en Aldán. | // S.Á.

El portavoz del PP, José Enrique Sotelo, anuncia esta obra que asegura que se realiza tras las demandas de los colectivos de Aldán y de Darbo para mejorar la seguridad viaria de esta carretera. Sotelo agradece la implicación de la consellería y critica el “pasotismo” y el despilfarro del gobierno local, que en 7 años han gasto 120, además de la incapacidad.

Sotelo destaca que se trata de la primera actuación de un proyecto más ambicioso de mejora de esta carretera. Asegura que estas primeras obras van a salir a exposición pública en el Diario Oficial de Galicia del próximo día 28. El portavoz del PP y exalcalde insiste en sus críticas al actual gobierno local del que asegura que se trata de un gobierno “okupa” con el que “so se pode contar para facer fotos e botar pintura”, pero le tiende la mano para contar “coa nosa modesta colaboración desde a oposición para tentar solucionar os problemas de Cangas”.