Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP cree que la presencia del Lidl va a suponer un conflicto de tráfico en la PO-315

Los populares examinarán la licencia y no entienden como el gobierno local exige una rotonda en la avenida de Vigo para Eroski y no hace lo mismo en la carretera PO-315

La PO-315, a la latura de donde se construye en centro comercial del Lidl. | // G.NÚÑEZ

La construcción del centro comercial Lidl en Balea, en Cangas, está siendo examinada con lupa. El grupo municipal del Partido Popular asegura que va a estudiar detenidamente la licencia municipal porque no entiende que para el centro comercial de Eroski en la avenida de Vigo (pendiente de que la Xunta de Galicia apruebe la modificación puntual) se exija una rotonda y nada para el del Lidl. Esta formación política está convencida que los atascos que generará este centro comercial en la carretera PO-315 serán muchos y que no tardará en convertirse en un punto negro para la circunvalación, ya que la mayoría de los ciudadanos que acudan a la citada superficie comercial lo harán desde Cangas, por lo que tendrán que girar a la izquierda. También critica el PP que se haga el acceso desde un vial público.

El líder de los populares de Cangas, José Enrique Sotelo, afirma que el gobierno de Cangas va a crear un problema que después pretenderá que lo resuelva la Xunta de Galicia, ya que la carretera PO-315 es de competencia autonómica.

Mientras, la Comunidad de Vecinos “Mateo Mateo” muestran su extrañeza por la pasividad del gobierno local en tramitar su petición para salir de la Unidad de Actuación Número 27 de Massó. En el año 2018, el gobierno local había pedido su exclusión y parecía que el gobierno local estaba dispuesto a atender su demanda por ser una zona ya consolidada urbanísticamente. Ese año, el Concello de Cangas solicitó a los vecinos que presentaran un documento donde confirmen que su voluntad es inequívoca, algo que ya hicieron. La zona aparece dentro de la UA Número 27 de Massó, dentro de las Normas Subsidiarias de Planeamiento. Dentro de la UA aparecen como pequeños propietarios frente a Abanca, que se hizo con los terrenos de la antigua conservera que antes habían pertenecido a Residencial Marina Atlántica. Se trata de un grupo de 14 casas individuales y apareadas que pertenecían a Massó, donde vivía trabajadores de la conservera. La zona está calificada como Núcleo Urbano No Consolidado, pero desde la comunidad se instalaron todos los servicios que faltaban para que pueda ser considerado Suelo Consolidado. Afirman que no entienden tanta pasividad en lo que debería ser un trámite sencillo.

Compartir el artículo

stats