Representantes del Concello de Bueu y de la Diputación de Pontevedra visitaron hoy las obras realizadas en los últimos meses en el entorno de la aldea de Ermelo, unos trabajos que sirvieron para “reconquistar” un amplio espacio público para las personas, poner en valor el patrimonio y favorecer la accesibilidad y movilidad peatonal.

Los trabajos se financiaron con cargo al Plan Concellos, que incluyó una inversión de 134.000 euros y consistieron en la creación de un espacio “universalmente accesible” que prioriza a los peatones. La segunda fase se concentró en el camino que comunica la iglesia con el vial que sube hacia el Mirador de A Esculca, así como en el acceso hacia la fuente situada por debajo del templo. El proyecto incluyó un nuevo pavimento, con adoquín de granito, franjas con la presencia de las antiguas losas de piedra. “La superficie, uniforme y sin desniveles, responde a la idea de proyectar un espacio sostenible y respetuoso, mejorando las infraestructuras y dotaciones para poner en valor la historia de la zona”, afirman desde la Diputación y el Concello.

En la visita estuvieron los diputados provinciales Santos Héctor y Olga García junto al alcalde de Bueu, Félix Juncal, y el edil de Cultura, Xosé Leal.