Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña licita la reforma integral del pabellón de Reibón para ejecutar los trabajos en verano

Recreación de cómo quedarán las futuras gradas y el nuevo pavimento de la instalación.

El Concello de Moaña ha iniciado el procedimiento de licitación de la profunda reforma del pabellón deportivo de Reibón. El objetivo es acelerar los trámites para que los trabajos puedan ejecutarse a lo largo del verano. Se busca, con ello, interferir lo menos posible en las clases diarias de Educación Física que realizan en esta instalación los estudiantes de los colegios de Reibón y de Seara. Además, en verano también se causarían menos contratiempos a los clubes deportivos que utilizan esta instalación deportiva por las tardes y que ahora se encontrarían en plena temporada.

El coste total de las obras se calcula en más de 250.000 euros y consistirán en la instalación de una nueva pista deportiva y de un nuevo graderío con capacidad para 300 personas y con un sistema de tribuna telescópica. Además, también se sanearán la fachada y la cubierta, acabando con las filtraciones de agua que actualmente sufre esta instalación.

El proyecto básico incluye también mejoras en los vestuarios, aseos públicos y local del conserje. El plazo de ejecución se calcula en un mes y medio, por lo que podría acometerse en verano sin llegar al próximo curso académico.

En cuanto a la superficie de la pista, se renovará todo el pavimento actual, apostando por un acabado a base de resina bicomponente desarrollada para la práctica deportiva indoor y que promete una mayor durabilidad, estabilidad y adherencia. La obra en las gradas consistirá en desmontar la estructura actual para instalar una nueva tribuna telescópica con objeto de lograr la máxima capacidad de aforo y, a su vez, aprovechar el espacio en todo lo posible.

Entre las deficiencias que presenta en estos momentos el interior del pabellón se encuentra una pista de resina muy desgastada y con desperfectos como fisuras que provocan irregularidades. En algunos puntos se puede apreciar incluso la base de hormigón.

En cuanto a la fachada, se acometerán nuevos revestimientos, impermeabilizando las losas exteriores y sellando todas las juntas, entre otras mejoras.

Compartir el artículo

stats