El Concello de Cangas adquiere mediante renting un coche grúa para los servicios eléctricos
Sustituirá al furgón, en deficientes condiciones
El Concello de Cangas ha adjudicado la compra, mediante sistema de renting, de un vehículo tipo pick-up, con cesta elevadora, destinado al área municipal de servicios para su uso por los operarios de mantenimiento de la red eléctrica pública, que disponen de un furgón con elevador en deficientes condiciones, por lo que pasa más tiempo en el taller que en la calle. El precio de licitación es 113.740 euros, y al concurso se presentaron cinco empresas: Soos Global Machine, Cronorent, Global Movingrent, Monforte SAU y Alquiler Quality.
La licitación se realizó mediante un procedimiento abierto simplificado y con tramitación ordinaria, y el vehículo estará a disposición municipal en los próximos días. Transcurridos cuatro años, el Concello podrá quedarse con él abonando la cuantía restante o cambiarlo por otro. La concejala de Servizos, Aurora Prieto, llevó a la Xunta de Goberno, a finales del pasado año, la propuesta de adquisición del vehículo para optimizar las tareas de la brigada municipal, que con esta dotación podrá acceder con más garantías a las instalaciones eléctricas. El gobierno local también plantea su uso por los operarios de jardinería, para poder acceder a las ramas de los árboles en épocas de poda y optimizar el mantenimiento de esas zonas.
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