Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña se suma a la búsqueda de otro gato desaparecido en la zona de O Con

De nombre “Limón”, es un macho de 5 años, muy sociable, que se deja coger | Piensan que alguien lo recogió pensando que estaba abandonado

Una imagen de “Limón”, el gato desaparecido.

El municipio de Moaña todavía tiene muy presente todavía la exitosa la campaña de búsqueda del gato Horus, que una familia de Bilbao había perdido durante unos días de vacaciones en el municipio en septiembre de 2021 y que gracias al tesón de sus dueños y de las personas colaboradoras en Moaña, fue recuperado, dos meses después, en una casa en Vilaboa, cuyos dueños sabían de la búsqueda por las imágenes difundidas. Pues ahora vuelve a ponerse en marcha otra campaña de búsqueda en el municipio, la del gato “Limón”, desaparecido el 15 de marzo en la zona de O Con, en donde viven sus dueños, una familia muy conocida en la localidad.

Se trata de un macho de 5 años, sociable, cariñoso y confiado. Según los carteles que se han difundido podría estar camino de O Rosal, que es donde vive habitualmente, en una zona que alberga unas colonias de gatos a las que esta familia ayuda.

En esta búsqueda, como en la anterior, también colabora la asociación protectora de gatos Minchiños, de Moaña. Se sospecha que como el gato es muy sociable se dejó coger por alguien que lo creyó abandonado. Este gato, junto a una hembra, suelen desplazarse siempre desde la casa de los dueños en O Con, hasta una vivienda en O Rosal, en donde vive esa colonia felina. pero aseguran que nunca lo hacía solo. Cuando se fue de noche, su dueña pensó que se iba para la otra casa de O Rosal, pero no apareció y tiene mucha pena por la mascota. Esta familia ayuda mucho a las colonias de gatos y por eso desde Minchiños también se han sumado a esta campaña de búsqueda haciéndola lo más visible posible en las redes sociales para que llegue a mucha más gente.

La zona de O Con suele ser de mucho botellón, por lo que se sospecha que alguien se pudo llevar al gato porque es un animal que se deja coger y meterlo en un coche, incluso dejarlo en un monte.

Lo más probable es que efectivamente el felino haya ido a parar a una zona de monte y esté perdido, Pero hay confianza de que con la campaña de búsqueda, incluso haciendo un rastreo con audios y la voz grabada de la dueña, pueda aparecer.

Desde Minchiños piden la colaboración ciudadana para que se dé información con cualquier pista sobre “Limón”. En el cartel de la campaña figura el teléfono 609 850539.

Compartir el artículo

stats