Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu incluirá la compra de una parcela para área de caravanas en el Plan Concellos

Parcela que adquirirá el Concello, situada en el lugar de A Chadiza. | // SANTOS ÁLVAREZ

El gobierno local de Bueu destinará fondos del Plan Concellos 2022 para la adquisición de una parcela en el lugar de A Chadiza que iría destinada a área de servicio de autocaravanas. Así lo confirmaron ayer el alcalde y el concejal de Urbanismo, Félix Juncal y Martín Villanueva, que pretenden paliar de este modo uno de los problemas que viene padeciendo el municipio en los últimos veranos, con la concentración de este tipo de vehículos en zonas no acondicionadas, como Cabo Udra.

La parcela en cuestión tiene una superficie de 21.161 metros cuadros y cuenta con una ubicación que técnicos y gobierno local consideran idónea, próxima tanto al casco urbano como a Beluso, y con una conexión directa con la carretera general.

Los terrenos se sitúan en el lugar de A Chadiza y tienen una superficie de 21.161 metros cuadrados

decoration

El consistorio está ultimando toda la documentación técnica y administrativa para adquirir estos terrenos dentro del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, y la firme intención es la de disponer de los mismos antes del verano, a fin de poder acometer un acondicionamiento general para dotarla de los servicios necesarios para caravanas y autocaravanas. El informe del arquitecto técnico apunta que la parcela cumple con todos los requisitos exigidos para destinarla a esos usos. Así, cuenta con un tamaño apropiado para ello y tiene acceso rodado a una vía principal, lo que facilita la entrada y salida de vehículos. Además, está próxima al casco urbano de Bueu pero sin que se generen problemas de congestión de tráfico. Y, por último, hay una conexión sencilla a las líneas de abastecimiento, saneamiento, electricidad y telefonía. La parcela permitiría que se incorporen otro tipo de usos.

El Concello espera tenerla antes de verano para poder acondicionarla

decoration

La posibilidad de adquirir esta parcela surgió el pasado mes de diciembre, por el ofrecimiento de un particular. La oferta fue bien recibida en el seno del gobierno local, por considerar la zona estratégica y porque el precio pedido, 150.000 euros, se situaba ajustada e incluso por debajo de mercado. En estas semanas se estuvo estudiando las opciones que ofrecían los terrenos y su adecuación urbanística, antes de tomar una decisión que ya se ha hecho público ahora.

Por otra parte, el gobierno buenense está trabajando asimismo en una ordenanza de caravanas y autocaravanas que regulará la utilización de este espacio, con la idea de tenerla aprobada este mismo año.

Compartir el artículo

stats