La ambiciosa reforma integral del Concello Vello de Moaña, en la calle Ramón Cabanillas, ya tiene garantizada la inversión. Esta misma mañana la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firmó el convenio del plan Reacpon con la alcaldesa, Leticia Santos. En este plan la Diputación aporta 870.611 euros y el resto del coste de la rehabilitación, hasta superar los 1,1 millones de euros, procederán del Plan Concellos pendiente de aprobar.

Moaña ya adelantó los trámites de adjudicación y la intención es que las obras arranquen en el mes de abril y se prolonguen durante 11 meses. El uso de materiales sostenibles y energías renovables, así como la pionera solución bioclimática de una fachada vegetal, es una de las características del proyecto. Esta mañana Carmela Silva calificó la rehabilitación propuesta como "singular, ambicioso y que apuesta por el fomento de la educación como instrumento que nos iguala". Y es que el inmueble acogerá espacios culturales como un local de ensayos para grupos de música y zonas de estudio. Contará también con una cabina de grabación además de mejorar las instalaciones para Protección Civil.

La alcaldesa agradeció "este apoyo de la Diputación a los Concellos y su confianza en nuestras capacidades para elaborar proyectos innovadores que cumplen con los proyectos desarrollo sostenible".