Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP ultima la reunión para suceder a José Fervenza y Carlota Zabaleta se perfila como próxima edil

El líder del partido desde hace 16 años no participó ayer en el pleno de su salida de la corporación

Carlota Zabaleta en la foto de la candidatura de 2019 detrás de Silvia Rueda (de rosa). | GONZALO NÚÑEZ

El PP de Moaña entrará en el año 2022 con un reto muy complicado, pues debe recomponer su grupo municipal y el liderazgo en su partido tras el anuncio de dimisión de José Fervenza. Ayer se celebró precisamente el último pleno de la corporación del año y Fervenza no participó en la que fue la sesión de su renuncia al acta, aunque indicó a sus compañeros su "agradecimiento por todos los mensajes de ánimo y apoyo recibidos estos días". Hasta ahora era el concejal que más años llevaba en el cargo, pues es representante de los moañeses desde el año 2007 y fue alcalde en el periodo 2011-2015.

La intención de los actuales ediles es reunirse el próximo sábado 8 de enero para decidir quién asume el acta de concejal que deja vacante Fervenza. La siguiente en la lista electoral que se presentó a los comicios de 2019 es la ingeniera Carlota Zabaleta, que ocupó el puesto número 12.

Fuentes del partido explican que tras las primeras consultas realizadas la intención de Zabaleta es asumir el acta y entrar en la corporación, por lo que es la primera candidata a ser nueva edil de Moaña.

El siguiente en el puesto sería el autónomo José Antonio Sebastián, que colabora activamente en la organización interna del partido y tampoco sería visto con malos ojos por parte de los actuales concejales.

A medio plazo la formación debe escoger un nuevo portavoz y pensar ya en la persona que lidere al PP para las elecciones municipales de 2023. Desde el partido se habla de una apuesta por la “renovación” por lo que no se descarta la figura de un militante que no esté ahora participando en la política activa.

Fervenza renuncia a su acta de edil y también a su puesto como presidente a nivel local. Tal y como anunció la junta local del partido, la reconstrucción empezará una vez pasado el Día de Reyes. A nivel orgánico lo normal es que se forme una gestora de forma temporal.

Compartir el artículo

stats