La Mancomunidade do Morrazo lanzó este mediodía su primera campaña de promoción turística para O Morrazo en su conjunto, bajo el lema de #Morrazoterapia. La apertura de una página web diseñada por Clara Castilla y Diego Seixo y la realización de un spot turístico son dos de las principales patas de esta campaña. La pieza audiovisual de los creativos GF/Studio, cuenta con la actriz moañesa María Salgueiro como la protagonista, que interpreta el papel de una doctora que recomienda la "Morrazoterapia" para desconectar de la rutina. Se trata de proponer las visitas al patrimonio y los espacios naturales de la comarca como "una técnica infalible de renovación física y mental". El spot ya está colgado en Youtube y se rodó en cinco días contando con exteriores como Cabo Home, la Poza da Moura, los muelles de pescadores, el Bosque Encantado de Aldán o el paseo de A Fraga. Además, se rodó en interiores como el Museo Massó, la terraza del restaurante A Centoleira o la Tapería Noite Tapas. Participaron hasta 23 figurantes, entre ellos los medallistas olímpicos Teresa Portela, Rodrigo Germade y Carlos Pérez, como representación de los asombrosos éxitos olímpicos de los piragüistas cangueses.

La presidenta de la Mancomunidade hasta el día 31, Leticia Santos, señala que la campaña conjunta es "fundamental para poner a la comarca en el mapa como un geodestino de calidad y que la gente nos conozca. Con la pandemia se busca más el turismo natural y se trata de ofrecer nuestro patrimonio, más allá de las playas, que ya sabemos que son las mejores del mundo". La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, reconoció lo "emocionante" de un proyecto para promocionar la comarca y considera un "acierto" potenciar los paisajes y el patrimonio conjunto. Félix Juncal, por su parte, recuerda los años que la Mancomunidade solo se encargó de gestionar la recogida de la basura y considera "ilusionante" esta unión de Bueu, Cangas y Moaña para asumir "más y mejores servicios conjuntos". La actriz, María Salgueiro, se mostró "muy feliz de participar en esta campaña, que promociona el entorno maravilloso que nos une".

Este proyecto de promoción de la oferta cultural, sendas, petroglifos, iglesias, miradores, castros y faros de O Morrazo puede tener una continuidad, pues la Mancomunidade se presentará a la convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística impulsada por el Ministerio de Industria, para profundizar en la proyección exterior de la comarca.