Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Moaña detiene a un conductor de 74 años que triplicaba la tasa de alcohol

Control policial en Moaña. | SANTOS ÁLVAREZ

La campaña de controles de alcoholemia que realiza la Policía Local de Moaña los fines de semana desde hace más de un mes ha vuelto a arrojar tres positivos en los últimos días. Por segunda vez en poco tiempo, se le imputa un delito contra la seguridad viaria a una persona mayor. En este caso fue un conductor de 74 años, detenido cuando conducía dando bandazos en la madrugada del sábado para el domingo. Fue detenido e identificado a las 1.45 horas en la zona de A Marrúa. La primera prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,93 y la segunda de 0,88, muy por encima del tope para un delito, por lo que se enfrenta a un juicio rápido.

También se tramita como un delito el estado de una conductora de una moto, que arrojó una tasa de 0,57 pero se vio involucrada en un accidente en la madrugada del domingo. Su moto, con dos ocupantes, chocó contra un coche en la calle Méndez Núñez, resultando heridos los dos moteros. El tercero de los positivos arrojó una tasa de alcohol de 0,30 y se tramita como infracción administrativa.

Estos controles, que se realizan durante los fines de semana en distintos puntos de las vías urbanas, arrojaron en todo noviembre al menos otros nueve positivos. Llama la atención que otro conductor de avanzada edad triplicaba la tasa de alcohol. Fue un vecino de Cangas de 82 años, en el primer fin de semana del mes, cuando también se detectó un positivo por consumo de drogas en otro conductor. El siguiente fin de semana se detectaron cuatro positivos pero ninguno superó la tasa de 0,60 por lo que se tramitaron como infracciones.

Sigue en marcha

El cuerpo municipal asegura que seguirá con la campaña en los últimos fines de semana del año. Esta vigilancia se reforzó durante los días de San Martiño, en los que no hubo verbena pero sí dos jornadas de conciertos.

Compartir el artículo

stats