Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor de 82 años triplica la tasa de alcohol en Moaña

Un control reciente de la Policía Local moañesa. | FDV

La Policía Local de Moaña realizó, este fin de semana, una campaña de control de alcoholemia entre conductores. Fueron realizadas un total de 120 pruebas con cuatro positivos por exceso de alcohol y otro por conducir bajo los efectos de las drogas. Dos de ellos superaron la barrera de 0,60 y por lo tanto se enfrentarán a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Llama la atención que un cangués de 82 años fue localizado al volante con una tasa de 0,70. Otra mujer de 47 años dio una tasa de 0,75. Ambos fueron interceptados en los controles de tarde. Por otro lado, un vecino de Bueu dio positivo en opiáceos, aunque su prueba ahora será sometida a un análisis en la Universidad de Santiago.

La intención del cuerpo municipal es repetir estas pruebas durante los fines de semana de las próximas semanas. Eso sí, esta semana reforzarán la vigilancia en las vías municipales con motivo de la celebración de San Martiño, el patrón de Moaña.

Así, la intención es que la Policía duplique su presencia nocturna entre el jueves y el domingo, con dos patrullas controlando distintos puntos de la red de calles de la villa. Pretenden así disuadir a los vecinos de coger el coche bajo los efectos del alcohol en unas fechas tan señaladas.

Por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia de COVID-19, no habrá los tradicionales furanchos de venta de vino de casa en las Festas de San Martiño, pero sí que empiezan a recuperar poco a poco la normalidad con la celebración de dos noches con música en el núcleo original del municipio. Así, el día 11 actuará Comboio Novo y el día 12 el Trío Ámbar.

Charla

Por otro lado, la programación cultural por San Martiño se completa con una charla en el interior de la iglesia románica. El historiador local Manuel Uxío García Barreiro interviene, con Xosé Carlos Villaverde, mañana a las 19.30 horas. Versará sobre la localización de la primera iglesia de Moaña.

Compartir el artículo

stats