Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los obradoiros de atención sanitaria en Moaña logran la plena inserción laboral

Varios de los alumnos, ayer, con los representantes del Concello.

El Patronato Beiramar de Moaña inició ayer las clases de los 20 alumnos –11 mujeres y 9 hombres– que fueron elegidos para una nueva edición del Obradoiro de Emprego “Moaña Labora”. Iniciarán unas clases que le llevarán a trabajar también mientras se forman y cobran un salario. El programa estará en marcha hasta junio de 2022. De ellos, 10 alumnos se forman en atención sociosanitaria y trabajarán tanto ayudando a la asociación de familiares de alzhéimer, Afamo, como a una residencia pública de Vigo.

La alcaldesa, Leticia Santos, y la teniente de alcaldesa, Marta Freire, visitaron a los alumnos en este comienzo del curso. En el acto se desveló que el anterior obradoiro de atención sociosanitaria consiguió una inserción laboral del 100%, empleándose todos los alumnos, con sus nuevos certificados de profesionalidad, en residencias y asociaciones de atención a domicilio.

Los otros 10 alumnos se formarán en trabajo forestal y trabajarán estos meses ayudando al Concello y a las Comunidades de Montes. Entre otros trabajos, mejorarán las rutas de los senderos fluviales de A Fraga y A Freixa. En el anterior taller de empleo este módulo logró una inserción laboral del 40%.

La alcaldesa deseó ayer suerte a todos los alumnos y les recordó el perfil profesional del obradoiro, señalando que “cuando estéis trabajando fuera o atendiendo a domicilio seréis la cara del Concello”. Recordó la gran experiencia de los grupos anteriores.

Compartir el artículo

stats